La Virgen de la Salud del Santo Ángel saldrá por primera vez a la calle este próximo octubre

La imagen protagonizará un rosario vespertino en la tarde del próximo 28 de octubre

Visitará la residencia de San Juan de Dios, en la iglesia de la Paz de la Plaza del Salvador

La Virgen del Patrocinio saldrá en procesión extraordinaria bajo palio el 26 de noviembre

La dolorosa de la Salud en un besamanos / Manuel Fdez. Rando

El grupo de fieles del Cristo de los Desamparados, del Santo Ángel, sigue escribiendo capítulos de oro en su breve pero fecunda historia. A través de un comunicado oficial, el grupo ha informado que la Virgen de la Salud, titular mariana de esta corporación, saldrá en rosario vespertino por las calles del centro el próximo sábado 28 de octubre a partir de las 18:30 de la tarde. La imagen, obra anónima del XIX, visitará la Residencia de San Juan de Dios en la Plaza del Salvador.

Se trata de un culto absolutamente histórico, puesto que no se tienen noticias que corroboren una salida procesional de esta imagen por las calles de nuestra ciudad desde el instante justo de su bendición y desde su sede canónica. "Es una fecha señalada en el calendario del Grupo de Fieles y en la que invitamos a la ciudad de Sevilla para que nos acompañen en este ejercicio piadoso de fe popular", apunta el grupo. Como Grupo de Fieles la autoridad eclesiástica desde la Delegación de Hermandades y Cofradías autoriza también el Rosario para la imagen mariana.

Los fieles acompañarán a la Virgen de la Salud con el rezo del rosario que alternará con la música de los Ministriles Hispalensis. Es la primera vez que el grupo Ministriles Hispalensis participa en un cortejo procesional en la ciudad de Sevilla, recuperando la música de los siglos XVI y XVII propia de dichos cortejos, aportando ese toque de seriedad y recogimiento.

San Juan de Dios

El Grupo de Fieles ha escogido la sede de San Juan de Dios porque la delegación de Caridad del Grupo de Fieles colabora con esta institución a través del proyecto "Cristo de la Sopa". Será una visita "donde la Madre de Dios lleve salud y alegría a los ancianos de la Residencia que con tanto mimo los hermanos y trabajadores de la Orden Hospitalaria cuidan", informa la corporación. Poco a poco se irán conociendo más detalles de este Rosario, que a su vez contará con la presentación de un cartel conmemorativo para tal efeméride.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último