Salida extraordinaria del Cautivo de San Ildefonso: todos los detalles
Extraordinaria
La imagen recorre las calles del centro y la Alfalfa este viernes por el Año Jubilar de la Iglesia
Irá acompañado por la Agrupación de la Redención y en el antiguo paso de Valvanera
De las palmas a las potencias: el simbolismo de la Semana Santa de Sevilla en todos sus detalles
La comunidad parroquial de San Ildefonso ultima los preparativos para una jornada muy especial. Este viernes, 4 de abril, sale en procesión extraordinaria la venerada imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo, un epicentro devocional de cada Cuaresma. En concreto, la talla preside este culto externo con motivo del Año Jubilar que convoca la Iglesia, siendo la últlima salida de este carácter la celebrada allá por 2017.
Tras varias semanas de trabajo, todo se halla dispuesto en el templo para que se abran sus puertas a partir de las 18:00 de la tarde, tomando el cortejo el siguiente recorrido: Plaza de San Ildefonso, Boteros, Odreros, Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Plaza del Salvador, Córdoba, Lineros, Plaza de Jesús de la Pasión, Alcaicería de la Loza, Plaza de la Alfalfa, San Juan, Boteros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Dormitorio, Plaza de San Leandro, Zamudio, Plaza de San lldefonso y entrada sobre las 22:00. En total, cuatro horas de procesión en las que el Cautivo transitará por enclaves emblemáticos como la Alfalfa (en hasta dos ocasiones), el Salvador, la Plaza del Cristo de Burgos o la siempre cofradiera Plaza de San Leandro. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Redención, que precisamente también sale en Vía Crucis en esta misma jornada.
La imagen, vistiendo su habitual túnica bordada, procesionará sobre el antiguo paso de la Virgen de Valvanera, fechado a finales del siglo XIX, y que sirvió también para portar a San Hermenegildo en su primera procesión el pasado mes de mayo. Se trata de un paso de estilo neogótico que ya se encuentra en la iglesia a falta de los últimos retoques.
El Cautivo, que recibe culto en San Ildefonso desde 1909, antiguamente se veneraba en San Hermenegildo, y llegó hasta la collación de la Alfalfa en una multitudinaria procesión el día 26 de marzo. Es una imagen del siglo XVII, anónima, y cada viernes, especialmente los de marzo, es visitado por cientos de devotos y cofrades.
También te puede interesar