Saiz Meneses presidirá la misa por la restauración del altar mayor del Sagrario

El 7 de septiembre por la mañana se celebrará eucaristía una vez culminados los trabajos del altar mayor

Esa misma tarde llegará a la Catedral la Piedad del Baratillo para su coronación canónica

El Yacente del Sagrario y cómo comunicar una restauración

Así lucen los ángeles lampadarios del Sagrario tras la restauración

El altar mayor del Sagrario antes de la restauración
El altar mayor del Sagrario antes de la restauración / Parroquia

El altar mayor de la parroquia del Sagrario estará completamente listo para los primeros días de septiembre. El arzobispo de Sevilla, don José Ángel Saiz Meneses, presidirá el próximo 7 de septiembre una misa de acción de gracias por la culminación de los trabajos de restauración de este sobresaliente conjunto artístico. Así lo anunció este pasado domingo don Manuel Cotrino, el párroco, durante la homilía.

El equipo multidisciplinar de la Delegación Diocesana de Patrimonio se encuentra rematando los últimos flecos de esta intervención, que ha permitido recuperar el esplendor absoluto de la obra. Conocida es la expectación que generó la veneración extraordinaria del Cristo de la Misericordia, el Jesús yacente de Roldán, que pudo ser contemplado por fieles y devotos durante una semana. También han sido elogidas las actuaciones en el resto de imágenes, de las cuales ya se compartieron fotografías a primeros de julio.

De este modo, todo hace indicar que a principios del mes que viene (la semana del día 2 de septiembre) comenzarán a retirarse los andamios y se espera para el citado día 7 se contemple el conjunto a todas luces durante la ceremonia. Saiz Meneses vuelve así a oficiar una misa en el Sagrario tras ocupar la cátedra el día 1 de diciembre de 2023, fecha en que se reabrió al culto la parroquia tras varios años cerrada por su restauración integral.

Por tanto, todos los plazos se han cumplido en tiempo y forma y muy especialmente de cara a los cultos extraordinarios que celebrará la hermandad del Baratillo en esta -su parroquia- para esas fechas. La Piedad será trasladada a este templo, precisamente, el día 7, primer sábado del mes. Allí las imágenes quedarán expuestas en solemne besamanos los días 8 y 9, domingo y lunes respectivamente. Seguidamente, los días 10, 11 y 12 se celebrará solemne triduo preparatorio de la coronación, y que serán predicados por los obispos auxiliares don Ramón Valdivia Giménez y don Teodoro León Muñoz y el cardenal don Miguel Ángel Ayuso Guixot.

stats