Saiz Meneses inaugura el Año Jubilar en la hermandad de la Hiniesta

La cofradía conmemora el 50 aniversario de la coronación canónica y el 375 del voto de acción de gracias del Ayuntamiento

Este Año Jubilar se prolongará hasta el 8 de septiembre de 2024

La Virgen del Rocío de la Redención será coronada el 5 de julio de 2025

Meneses en la parroquia de San Julián durante la apertura del Año Jubilar

Continúa escribiéndose la centenaria historia de la hermandad de La Hiniesta. Monseñor Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla, inauguró ayer con la apertura de la Puerta Santa el Año Jubilar concedido a la cofradía de San Julián, con motivo del 50 aniversario de la coronación canónica de la Hiniesta Gloriosa y el 375 aniversario del voto formulado por el Ayuntamiento hacia la patrona de la corporación municipal en acción de gracias por su patrocinio y protección.

Con la fachada mudéjar del templo engalanada con guirnaldas floreadas para la ocasión, un gesto sencillo pero cargado de simbología iniciaba este camino jubilar: tres golpes de báculo sobre las puertas del templo, cuyo interior rebosaba de hermanos y devotos. A la misa, que duró algo más de hora y media, asistió el alcalde de la ciudad y hermano mayor honorario, José Luis Sanz, tomando el testigo de sus predecesores y fortaleciendo los vínculos entre el consistorio hispalense y esta cofradía. Hubo referencias, durante la misa, a Mosén Per de Tous, a los orígenes legendarios de esta devoción y a todo su recorrido histórico, para desembocar en esta efeméride.

El arzobispo, Sanz y Nicolás de Alba, hermano mayor, durante la misa

El Año Jubilar, mediante el cual los devotos podrán obtener una serie de indulgencias, finalizará el próximo 8 de septiembre del año 2024. Durante todo este periodo, la corporación celebrará actos extraordinarios para conmemorar el medio siglo de la coronación de su titular: desde el traslado de la Virgen a la Catedral el 25 de mayo hasta el besamanos en el Ayuntamiento de Sevilla, los días 27 y 28. Los días siguientes, la talla de Castillo Lastrucci será trasladada a su altar de San Francisco para la festividad del Corpus, regresando el día 30 de mayo a San Julián, festividad de San Fernando.

La Hiniesta Gloriosa de nuevo en su altar / Hermandad
No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

In water | Crítica de cine

Figuras y fondo