El Sagrado Corazón de Jesús presidirá una misa en la Catedral en el mes de junio
La imagen de Antonio Illanes será trasladada para conmemorar la consagración de la ciudad al Corazón de Cristo
También se cumplen 75 años de la edificación del monumento de San Juan de Aznalfarache
La imagen del Sagrado Corazón de Jesús, de la Parroquia de la Concepción Inmaculada de Nervión, será trasladada a la Santa Iglesia Catedral para presidir la misa de su solemnidad con motivo del 125 aniversario de la consagración de Sevilla al Corazón de Cristo y del 75 aniversario de la bendición y edificación del monumento Sagrado Corazón de San Juan de Aznalfarache.
Lo ha comunicado la propia Archidiócesis en su perfil oficial de Instagram. La misa se oficiará el próximo domingo 18 de junio a las nueve de la noche en la Catedral de Sevilla. Para celebrar la efeméride el Apostolado de la Oración contará con la colaboración de esta cofradía, y la imagen del Sagrado Corazón llegará al corazón de la ciudad tal y como ocurriera hace veinticinco años. Por el momento se desconocen más datos acerca de estos traslados.
La talla
La imagen fue gubiada por el escultor Antonio Illanes en 1944. Este ilustre maestro acertó plenamente en su objetivo de lograr una representación apacible y acogedora, llena además de sentimiento religioso, pero sin eludir una recia labor de talla, ni olvidar tampoco el acompasado juego de volúmenes, propios del verdadero arte escultórico.
El paso combina el color caoba y aplicaciones de talla dorada, con efectos de gran visualidad. Lo hizo Manuel Casana, según proyecto de Martín Ongay, corriendo la parte ornamental a cargo de Jiménez Espinosa. El mismo Espinosa se encargó del altar en la parroquia, mientras que Rafael Barbero esculpió en madera policromada los dos querubines ceriferarios que frecuentemente escoltan la devota imagen del Señor y que en el presente año están siendo restaurados por Rocío Sáez Millán. La Hermandad dispone de un bonito dosel estilo neorrocalla para sus cultos solemnes y hace poco tiempo tuvo el acierto de adquirir a un particular el boceto de Illanes que sirvió para labrar la devota imagen titular, incorporándolo así a su patrimonio sentimental e histórico.
No hay comentarios