La Virgen del Rosario de la Milagrosa portará manto bordado en su salida extraordinaria
Se trata de una pieza cedida por la hermandad de la Salud de La Rinconada
La imagen ya se encuentra en su paso a la espera de la procesión de este sábado
El Carmen del Puente firma con el Carmen de Salteras para su procesión de julio
La Virgen del Rosario, de la hermandad de la Milagrosa, portará manto bordado en la salida extraordinaria prevista para este sábado. Se trata de una pieza perteneciente al ajuar de la Virgen de la Salud, titular mariana de la hermandad homónima de la vecina localidad de la Rinconada, imagen que procesiona cada Miércoles Santo.
La obra en cuestión, bordada sobre terciopelo verde, fue ejecutada por hermanas de la cofradía rinconera bajo diseño de Dubé de Luque. De este modo, la Virgen del Rosario portará por primera vez un manto bordado en una procesión bajo palio, puesto que actualmente luce un manto liso de color granate.
La corporación de Ciudad Jardín remata los detalles de cara a la procesión extraordinaria de este próximo sábado. La Virgen, que ya está en su paso, será trasladada al Hospital de San Juan de Dios para recibir la Granada de Oro concedida por la Orden Hospitalaria, durante la celebración de una misa estacional presidida por Ramón Valdivia. A su término, la imagen recorrerá las calles de su barrio en procesión triunfal, bajo palio y acompañada por la Banda Municipal de La Puebla del Río.
Más en patrimonio
Una corporación, la de la Milagrosa, que sigue creciendo en materia patrimonial. En estos últimos días se ha presentado y bendecido la diadema remozada de la dolorosa, unas tareas acometidas por Orfebrería Andaluza y que han consistido en un enriquecimiento de un baño de oro de 24 quilates, el cambio del escudo antiguo por el actual y el añadido de piedras preciosas.
Asimismo, se ha bendecido el nuevo retablo que acoge a las imágenes titulares, cuya ejecución se ha costeado a través de los donativos de los hermanos. La carpintería del mismo corresponde al tallista José Antonio García Flores y la dirección artística se debe a Enrique Álvarez. Además, se han realizado diferentes trabajos en el interior de la Capilla para su adecentamiento, como la pintura, nueva iluminación y un sistema de renovación de aire y control de humedad.
No hay comentarios