El Rocío de la Macarena renueva su escudo oficial
La corporación ha celebrado cabildo extraordinario en la tarde de este jueves
Se han adoptado igualmente otros acuerdos relativos al día a día de la hermandad
Los hermanos del Rocío de la Macarena, reunidos en cabildo general extraordinario en la noche de este jueves, han aprobado una serie de disposiciones propuestas por la actual junta de gobierno encabezada por Mario Niebla del Toro. Entre los acuerdos más relevantes destaca la renovación, por mayoría absoluta, del escudo oficial de esta hermandad filial, que luce con nuevos detalles y pasará a ser el distintivo habitual.
El motivo de esta modificación se basa en la inclusión de una serie de atributos imperiales, a raíz del ingreso como hermano honorario a su alteza imperial, el príncipe de Brasil don Pedro de Orlèans e Bragança, cuya entrada en la nómina se hizo efectiva tras la aprobación en cabildo el pasado mes de marzo, momento en que esta hermandad filial adoptó el título de Imperial. Pedro Tiago es príncipe heredero de la Casa Imperial de Brasil, y precisamente estuvo de visita el año pasado en Villamanrique, ciudad donde residió su abuela Doña María de la Esperanza Borbón-Dos Sicilias y Orléans, tía carnal del rey emérito don Juan Carlos.
La asamblea de este 28 de noviembre, que comenzó a las nueves de la noche, se desarrolló en las dependencias que posee la entidad en la calle Parras. En la misma, los rocieros macarenos han respaldado otras cuestiones de relevancia, como la adquisición de un nuevo terreno en el término municipal de Villamanrique (aprobado por mayoría absoluta), la realización de cordones para hermanos mayores eméritos (aprobado por mayoría absoluta) y la surpresión de la misa de final de mes de julio (aprobado por unanimidad).
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Arte conceptual, criptomonedas y economía digital
El parqué
Ascensos moderados
La ventana
Luis Carlos Peris
Morirá el ministro y vivirá Curro
Editorial
Sombras sobre el Congreso del PSOE