El Rocío de la Macarena abre un canal de donaciones para el azulejo del Hospital Macarena

El boceto de dicho retablo cerámico ha sido elaborado por Maribel Parente

Constará de 100 azulejos y tendrán un precio simbólico de 60 euros

La Juvenil de la Cruz Roja lleva la música procesional a un certamen en Lisboa

El Simpecado macareno durante la Romería / Antonio Jesús Núñez

Un proyecto patrimonial en el que podrá participar todo aquel que lo desee. La hermandad del Rocío de la Macarena, como ya se anunció, donará un azulejo de su Simpecado al Hospital Virgen Macarena, que será elaborado por la hermana ceramista Maribel Puente y cuyo boceto ha sido aprobado por la Gerencia del recinto hospitalario.

El retablo cerámico consta de 100 azulejos que tendrán un precio simbólico de 60€, con idea de que sea sufragado por donación de hermanos y devotos de la Santísima Virgen del Rocío. Este retablo será inaugurado el próximo viernes 4 de octubre, coincidiendo con el Rosario vespertino anual, que es justamente el día en el que hace 50 años ingresó el primer paciente en el complejo hospitalario. Ese día se ampliará el recorrido habitual hasta las puertas del Hospital con el Bendito Simpecado para el consuelo de los ingresados y el resto de personal sanitario. "Nuestro Arzobispo recibió con júbilo la iniciativa y el Área de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla ya ha sido puntualmente informado", señala la corporación.

La forma de colaborar será a través de aportaciones de 60€ por medio de transferencia bancaria al número de cuenta de la Hermandad con la siguiente enumeración: ES26/2100/8415/5722/0003/6310, o bien contactando con tesorería a través del correo tesoreria@hermandaddelrociodelamacarena.org. Todos aquellos que hagan aportación recibirán un certificado expedido por la Hermandad por participar de esta iniciativa con tal efeméride.

Es este uno de los proyectos formulados por el actual hermano mayor, Mario Niebla del Toro, que se halla inmerso igualmente en la ejecución de su programa. Entre las últimas novedades, más allá de esta reconversión "extraordinaria" de su Rosario hasta el Hospital, destacan la adquisición de terrenos en Villamanrique para disponer de un lugar propio donde establecerse durante la Romería, o la concesión del título de Imperial por parte de don Pedro Tiago de Orléans e Bragança, jefe "in solidum" de la Casa Imperial de Brasil. El documento oficial lo hizo llegar el Príncipe de Orléans e Bragança y Príncipe de Grão-Pará, a través del Imperial Instituto de San Pedro de Alcántara. Este título es compartido con otra hermandad hermana rociera, la de Triana, que también recibe la denominación de Imperial.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último