Roberto Olmedo se presentará a las elecciones de Jesús Despojado
El actual teniente confirma su intención de concurrir a estos comicios
El cabildo se celebrará el próximo año de 2025
Una Sacra Conversación en La Exaltación después de 120 años
El cofrade Roberto Olmedo Ramos ha confirmado su intención de concurrir como candidato a hermano mayor a las elecciones de Jesús Despojado. La corporación del Domingo de Ramos celebrará este cabildo el próximo 2025, a expensas de conocerse la fecha exacta de su convocatoria. Olmedo, el actual teniente de la corporación, se postula con el objetivo de suceder en el cargo a Rafael Aranda Barrionuevo, actual máximo responsable que agota así sus dos mandatos.
Olmedo, hermano de la cofradía desde abril de 1986 y de 56 años de edad, ha formado parte de las últimas juntas de gobierno, concretamente durante estos dieciséis años. Ha sido dos veces viceteniente y otras dos teniente de hermano mayor, acompañando a Miguel Cuevas (2008-2012), Juan Torres (2012-2016), y Rafael Aranda, en los periodos de 2016 a 2020 y de 2021 a 2024. La corporación tuvo que aplazar su cabildo de elecciones previsto para noviembre de 2020 debido a un dictamen remitido por la Delegación Episcopal, alegando que en aquel momento no se garantizaba "el derecho de voz activa a los hermanos censados fuera del término municipal de Sevilla", puesto que en aquel momento todas las localidades estaban cerradas perimetralmente por la situación sanitaria del coronavirus, si bien se podía votar por correo certificado. La corporación celebrará estas elecciones de 2025 en fecha aún por determinar.
Olmedo, que próximamente anunciará al completo todo su equipo y los proyectos a desarrollar en el seno de la cofradía de Molviedro, apuesta por "continuar con la línea de crecimiento que la hermandad expermienta actualmente" y "mantener los pilares que nos han hecho llegar hasta hoy".
1 Comentario