Reunión entre el Cachorro y la Esperanza en Málaga con vistas a Roma 2025

Una representación de la cofradía trianera ha viajado a la capital costasoleña para avanzar detalles de la procesión

También ha estado presente Francisco Vélez, presidente del Consejo de Hermandades

Hablaría de cofradías este verano con...(I)

Instantánea de la reunión en Málaga entre ambas cofradías / Hermandad

Una nueva toma de contacto para continuar perfilando un acontecimiento sin parangón. La ciudad de Málaga ha acogido este pasado sábado una más que interesante reunión de trabajo entre las hermandades del Cachorro y la Esperanza, cuyos titulares (el Cristo de la Expiración y la Virgen de la Esperaza) saldrán en procesión por las calles de Roma en 2025 por el Jubileo de las Cofradías. De este asunto precisamente se ha tratado en este encuentro, que se ha desarrollado en las dependencias de la corporación malagueña.

En concreto, una representación de la junta de gobierno de la cofradía trianera, encabezada por su hermano mayor José Luis Aldea, ha viajado hasta la capital de la provincia vecina para tratar algunos aspectos relacionados con la logística y organización de la procesión, acerca de la cual restan varios detalles por perfilarse. Aunque todo hace indicar que se discurrirá por el entorno de los foros imperiales y el Coliseo, aún no está definido el itinerario de manera concreta, así como los horarios y el enclave desde el que saldrán ambas imágenes, así como los propios traslados. Actuando como anfitriona, la hermandad de la Esperanza, representada por su hermano mayor Sergio Morales. De igual modo han estado presentes Francisco Vélez y José Roda, presidente y vicepresidente del Consejo de Hermandades de Sevilla y miembros del subcomité del Jubileo, y Paloma Saborido, profesora malagueña y enlace directo con la Santa Sede para la coordinación de este magno acontecimiento.

José Luis Aldea entrega a Sergio Morales un cuadro con el Cristo de la Expiración / Hermandad

Al término de la reunión, la cofradía del Viernes Santo hispalense ha querido obsequiar a la corporación esperancista con una fotografía del Santísimo Cristo de la Expiración que, "a buen seguro, ocupará un lugar importante en nuestra Archicofradía", señala. Asimismo, la expedición trianera ha conocido de primera mano el patrimonio de la hermandad malagueña, además de rezar ante las imágenes del Dulce Nombre de Jesús Nazareno del Paso y la María Santísima de la Esperanza.

La gran procesión por el Jubileo de las Cofradías de Roma se celebrará el próximo 17 de mayo de 2025 por las calles de la capital italiana. Por tal motivo, ambas imágenes serán trasladadas días antes para recibir culto previo en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, desde el miércoles 14. La participación del Cachorro y la Esperanza en esta salida procesional fue aprobada en sendos cabildos extraordiniarios, siendo el primero respaldado por una amplia mayoría de hermanos tras solicitud de votación y el segundo acordado por aclamación de todos los presentes.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último