Retirada del culto la Virgen del Rosario del Barrio León

La parroquia de San Gonzalo permanecerá cerrada estos días por tareas de limpieza

La imagen será depositada en las dependencias parroquiales

Vídeo | El encuentro entre el papa y Saiz y otras novedades cofradieras

La Virgen del Rosario, en uno de sus últimos cambios
La Virgen del Rosario, en uno de sus últimos cambios / Hermandad

Semana intensa la que arranca allá por el Tardón. La Virgen del Rosario, del Barrio León, ha sido retirada del culto este pasado domingo con motivo de las actuaciones que se van a acometer en su sede canónica, la parroquia de San Gonzalo. La imagen permanecerá en las dependencias parroquiales hasta el próximo 31 de agosto, fecha elegida para la reapertura del templo.

Así lo ha informado esta hermandad letífica en un comunicado oficial, una vez que ya hizo lo propio la cofradía vecina, la de San Gonzalo, hace ya unas semanas. Dichas actuaciones, que comienzan este mismo lunes, se sustentan en unas labores de limpieza y pintura, tanto en la fachada como en su interior, para solventar algunas afecciones de humedad. El templo reabrirá, en efecto, el sábado, por lo que durante toda esta semana no habrá actividad cultual ni eucaristías. 

De igual modo, las imágenes titulares de la corporación del Lunes Santo, Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder y la Virgen de la Salud, compartirán estancias parroquiales con la Virgen del Rosario durante este breve espacio de tiempo en el que permanecerán cerradas las puertas. La efigie de Álvarez Duarte, recordamos, es venerada diariamente en el crucero de la izquierda de este templo trianero, al que llegó definitivamente en el año 2018, tras haber residido durante veinte años en unas dependencias de la calle Maruri. Anteriormente, desde 1983, recibía culto en una capilla erigida de forma provisional.

Todo se ha organizado para que el día 31 comience el besamanos a imagen dolorosa de Ortega Bru, que en esta ocasión se ha desplazado al primer domingo de septiembre (no se ha celebrado, por tanto, el último de agosto como es habitual) para que, de cara al inicio de curso, la parroquia se encuentre en perfecto estado de conservación. Así lo contemplan las Reglas de esta cofradía penitencial, que igualmente anunció que el horario de besamanos será de 19:00 a 21:00 el día 31 y el domingo de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00, con misa de doce. 

stats