El retablo mayor de la Catedral de Sevilla como nunca se había visto
El Cabildo pone en marcha unas visitas nocturnas cuyo cénit es la nueva iluminación catequética del mayor altar de la cristiandad
La iglesia de San Vicente de Sevilla recupera las pinturas de su retablo primitivo

La Catedral de Sevilla presentó en la noche de este jueves el nuevo recorrido nocturno por el templo denominado El Evangelio de la Madera, Noches de la Catedral. Esta nueva visita permitirá admirar el fastuoso retablo mayor en una experiencia de luz en el que se muestra su composición y se narra su significado teológico. En el proyecto han colaborado nombres tan prestigiosos en el ámbito teatral español como el dramaturgo Alfonso Zurro, autor del texto; los actores José Chaves, Isabel Lozano, Juan Motilla, Néstor Barea, Íñigo Núñez y Txetta Soria, que dan vida con sus voces a los personajes que cuentan esta historia; o el músico José Manuel Vaquero, que ha compuesto los 30 minutos casi ininterrumpido de música y efectos. Todo ello bajo la dirección del diseñador de iluminación Florencio Ortiz, autor de la iluminación y director del proyecto.
Estas novedosa visitas a la Catedral se desarrollarán los sábados a las 20:30, e incluirán, además, la visita libre al interior del templo y espacios como la Capilla Real con la especial belleza y clima espiritual que le confiere la noche a las naves y altares de la Catedral. Además de recorrer de manera libre los rincones del templo, los visitantes podrán culminar este recorrido con la experiencia en el retablo mayor, o bien admirando la proyección en el trascoro, Proyectando Historia.
La experiencia cuenta con un aforo limitado que contribuye a una mayor serenidad y contemplación para el visitante. Se excluye el acceso a la Giralda. Las entradas se pueden adquirir en la web del propio templo: www.catedraldesevilla.es.
También te puede interesar
Lo último