La Resurrección estudiará una posible intervención de la Virgen de la Aurora

Pedro Manzano ha realizado una evaluación del estado de conservación de las dos imágenes marianas titulares

Asimismo, el Señor de la Resurrección ha sido objeto de tareas de mantenimiento

La Macarena de los cuarenta: a todo color en imágenes inéditas

La Virgen de la Aurora, obra del imaginero Dubé de Luque
La Virgen de la Aurora, obra del imaginero Dubé de Luque / Hermandad

Con actividad y ánimo ha comenzado su andadura la nueva junta de gobierno de la Resurrección. La corporación de la calle San Luis, aprovechando el cierre veraniego de la iglesia de Santa Marina, ha desarrollado una serie de tareas en materia de conservación con respecto a sus imágenes titulares, realizadas todas ellas por Pedro Manzano.

En primer lugar, la imagen del Señor de la Sagrada Resurrección ha sido sometida a tareas de mantenimiento, un proyecto recogido en el plan de seguimiento resultante de la restauración practicada el año pasado, que mantuvo a la imagen de Buiza retirada del culto durante varios meses. De igual modo, tanto Nuestra Señora de la Aurora como María Santísima del Amor han sido trasladadas de forma privada al taller de Manzano para conocer su estado de conservación y, si procede y en base a los datos obtenidos, "elaborar una propuesta de intervención que será estudiada por la Junta de Gobierno y trasladada al Cabildo General de Hermanos", señala la cofradía, tras haber aprobado esta iniciativa el cabildo de oficiales a primeros de julio.

Para redactar dicho estudio, además de los análisis in situ en el propio taller, "se les ha practicado a ambas imágenes sendos estudios radiológicos, así como de Tomografía Axial Computerizada (TAC) llevados a cabo en las instalaciones del Hospital de San Juan de Dios de Nervión, a cuya Dirección y al Dr. D. José Antonio Romero Pérez agradecemos profundamente las facilidades dadas. Igualmente agradecemos el cariño y profesionalidad mostrado en dicho proceso por el personal del Hospital que nos acompañó, Dña. Piluca Pretel y D. Juan Valencia, así como por las radiólogas que realizaron el estudio de la empresa HT Médica", apunta la hermandad que preside Eugenio Gómez.

Las dos titulares marianas de la Hermandad han sido sometidas también a labores de mantenimiento y conservación, por parte de Pedro Manzano, estando ya de nuevo en Santa Marina y preparadas para un nuevo inicio de curso en la hermandad a partir del próximo 5 de septiembre.

Como hemos apuntado, el Señor de la Resurrección permaneció en el taller de Manzano un total de nueve meses hasta su reposición al culto el pasado mes de febrero, una vez concluida la intervención que se centró en la limpieza superficial de polvo y otros elementos que provocaban suciedad y la consolidación de pequeños desprendimientos de policromía (sobre todo en el sudario) y eliminación de repintes.

stats