La Resurrección cede la imagen de Jesús Cautivo a la barriada de La Corza
Recibirá culto en la parroquia de Nuestra Señora del Reposo tras dos décadas en Santa Marina
La imagen seguirá siendo propiedad de la cofradía pero se cede a través de un comodato

Un impulso a la devoción en la zona norte de la ciudad. La hermandad de la Resurrección ha acordado la cesión de la imagen de Jesús Cautivo a la parroquia de Nuestra Señora del Reposo del barrio sevillano de La Corza. Se trata de una petición formulada por don Alfredo Morilla, párroco de este templo, y que ha estimado positivamente la cofradía de la calle San Luis. Por tanto, est atalla pasará a recibir culto a partir de este momento en el interior de la iglesia cuya gestión tiene encomendada por la Archidiócesis.
La imagen de Jesús Cautivo recibía culto en la Iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle desde el año 2004, fecha en la que fue donada a la hermandad por su autor, Antonio Joaquín Dubé de Luque, pero sin incorporarse nunca como titular de la misma. La talla seguirá formando parte del inventario de bienes de la corporación, pero se cederá a través de la firma de un comodato con la parroquia de Nuestra Señora del Reposo, contando para ello con el visto bueno del director espiritual, de los herederos de Dubé de Luque y del propio Arzobispado de Sevilla.
Este mismo jueves, la imagen de Jesús Cautivo ha sido retirada del culto de la Iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle y trasladada de forma privada hasta las dependencias de la parroquia de Nuestra Señora del Reposo de La Corza. En los próximos días, el párroco comunicará la fecha exacta en la que la talla volverá a ser expuesta a la devoción de los fieles.
También te puede interesar
Lo último