La Reina de Todos los Santos recibirá culto en el salón parroquial durante el cierre de Omnium Sanctorum

La corporación letífica ha anunciado que se trasladará al local de la calle Arrayán, donde tiene la parroquia sus dependencias

El templo cerrará sus puertas el día 12 de mayo y permanecerá en restauración hasta finales de septiembre

Fernando Aguado restaurará a Jesús de las Penas de San Vicente tras la Semana Santa

La Reina de Todos los Santos sale en procesión
La Reina de Todos los Santos sale en procesión / Juan Carlos Muñoz

Ya hay confirmación oficial. La hermandad de la Reina de Todos los Santos ha comunicado, en sus perfiles oficiales, que sus titulares recibirán culto en los salones parroquiales con motivo del cierre de su templo, Omnium Sanctorum, a partir del 12 de mayo. De este modo, la imagen titular, la patrona de la feligresía, será trasladada a las dependencias ubicadas en el número 8 de la calle Arrayán, lugar en el que se desarrollará toda la actividad parroquial entretanto duren las obras de restauración.

La corporación no ha especificado el modo ni el día en el que será trasladada la imagen a este emplazamiento provisional, pero a buen seguro a partir de mediados de mayo contemplaremos una estampa insólita en la historia reciente de esta señera cofradía. Por tanto, a estas alturas del año, ya conocemos algunas novedades acerca de esta coyuntura, que ha obligado a las cofradías con sede en el templo a buscar alternativas puntuales para desarrollar su culto. El Carmen marchará, como ya es sabido, a Los Terceros en la mañana del 5 de mayo, y la Reina de Todos los Santos permanecerá muy cerca de su altar habitual. Aún está por determinar la situación de Los Javieres, pero todo apunta a que la cofradía del Martes Santo (sin el Cristo de las Almas, que si así lo deciden los hermanos será retirado del culto para la restauración) irá a Santa Marina, sede de la hermandad de la Resurrección, con quien mantienen unos especiales lazos de unión.

El cierre

La Parroquia Omnium Sanctorum cerrará las puertas del templo el domingo, 12 de mayo, tras la Misa de mediodía, para realizar una obra de rehabilitación que incluirá la renovación de la instalación eléctrica y la pintura del interior y el exterior de la iglesia. Las actuaciones están previstas que comiencen el 1 de junio y que se extiendan hasta el 30 de septiembre. Durante este periodo, la actividad de la parroquia se trasladará al salón en las dependencias parroquiales, en la calle Arrayán, 8, al igual que hará, como ya hemos comentado, la Reina de Todos los Santos, quien preside este histórico templo de la calle Feria.

stats