La Reina de Todos los Santos ya está en Santa Marina para sus cultos

Imagen

La imagen ha sido trasladada de manera privada a la sede de la calle San Luis

Se ubica en el altar mayor ante el Señor de la Resurrección

La Virgen de la Victoria, de luto por la muerte de José García Pastor

La Reina de Todos los Santos y el Señor de la Resurrección
La Reina de Todos los Santos y el Señor de la Resurrección / Hermandad

Una instantánea que se guardará en los anales y la hemeroteca de las cofradías sevillanas. La Reina de Todos los Santos se encuentra, desde este mismo lunes, en la iglesia de Santa Marina. La efigie de Roque Balduque, una vez realizado el preceptivo traslado privado, ya recibe culto en este emblemático templo de cara al inicio de sus cultos de Regla. En concreto, la imagen ha sido ubicada sobre una mesa en el presbiterio del altar mayor, ante el Señor de la Sagrada Resurrección, ofreciéndonos una imagen histórica y del todo inédita. En estos últimos días, igualmente, fueron depositados los grupos escultóricos de los Santos que acompañan a la talla letífica.

El motivo de este traslado, como hemos apuntado, es el inminente comienzo de la Solemne Novena en su honor, previsto para el jueves día 24 y que se extenderá hasta el día 1 como es tradicional, Festividad de Todos los Santos. Posteriormente, los días 2 y 3 de noviembre tendrá lugar el devoto besamanos de la imagen de la Santisima Virgen. Tras la misa de difuntos del sábado 9, el domingo 10 tendrá lugar la Función Principal de Instituto y la salida procesional de Nuestra Señora Reina de Todos los Santos. 

En dicho templo, perteneciente a la feligresía de San Julián, celebrará igualmente el resto de cultos previstos para las próximas fechas. Es obligado recordar que, desde el pasado mes de mayo, la Reina de Todos los Santos es venerada en las dependencias parroquiales de la calle Arrayán, puesto que su sede y de la que es titular, la parroquia de Omnium Sanctorum, se encuentra cerrada debido a la restauración que se está practicando sobre la misma. Esta coyuntura obligó al resto de corporaciones residentes a buscar un espacio donde continuar, provisionalmente, con su día a día y su actividad cultual y social. La hermandad del Carmen trasladó a sus imágenes a la iglesia de Los Terceros, donde comparte culto con la hermandad de La Cena, y Los Javieres trasladó a la Virgen de Gracia y Amparo y San Juan Evangelista hasta la propia Santa Marina. El crucificado de las Almas, por su parte, se encuentra en el taller de Laura Pérez, quien está desarrollando un proceso de intervención y restauración sobre la talla.

stats