La Reina de Todos los Santos saldrá desde Santa Marina este 2024

Glorias

Su sede canónica se encuentra en obras y ha sido necesario acudir a este templo

Todos los cultos se celebrarán en esta iglesia de diferente feligresía

Así es el logotipo de la coronación de la Virgen del Rocío

La Reina de Todos los Santos no saldrá este año de su templo
La Reina de Todos los Santos no saldrá este año de su templo / Juan Carlos Muñoz

Una novedosa estampa nos espera en el marco del calendario letífico del presente 2024. La Reina de Todos los Santos saldrá este año desde la iglesia de Santa Marina. El motivo es el cierre temporal de su sede canónica y de la cual es titular, la parroquia de Omnium Sanctorum, que desde la pasada primavera está siendo objeto de una restauración y otras actuaciones tanto externas como internas.

En dicho templo, perteneciente a la feligresía de San Julián, celebrará igualmente el resto de cultos previstos para las próximas fechas. La noticia ha sido comunicada a través de una nota emitida por la propia corporación, que señalamos íntegramente: Debido a las obras que se están llevando a cabo en la Parroquia de Omnium Sanctorum, y la imposibilidad de realizar los cultos anuales de la Hermandad de Todos los Santos en su sede canónica, la corporación ha determinado su traslado a la Iglesia de Santa Marina para la celebración de la Solemne Novena, Función Principal y Procesión, una vez realizada la petición tanto al Sr. Párroco de San Julián y Santa Marina como a la Hermandad de la Sagrada Resurrección, con sede en el templo de la calle San Luis.

Los cultos se celebrarán a partir del próximo 24 de octubre con el inicio de la Solemne Novena que finaliza el 1 de noviembre. Posteriormente, los días 2 y 3 de noviembre tendrá lugar el Devoto Besamanos de la imagen de la Santisima Virgen. Tras la misa de Difuntos del sábado 9, el domingo 10 tendrá lugar la Función Principal de Instituto y la salida procesional de Nuestra Señora Reina de Todos los Santos. No se añade información al respecto de los traslados de la imagen a la sede de la hermandad de la Resurrección, que igualmente cobija desde hace meses a la Virgen de Gracia y Amparo, titular de la hermandad de los Javieres por el mismo motivo que la corporación vecina gloriosa.

La imagen de Roque Balduque, una de las más destacadas y esperadas de todo el tiempo de glorias, recibe culto desde el pasado mes de mayo en las dependencias de la calle Arrayán, a espaldas de Omnium Sanctorum, puesto que en enero la junta de gobierno y la autoridad eclesiástica acordaron trasladar toda actividad parroquial a este inmueble perteneciente al propio templo.

stats