Así regresa el Cristo de la Salud de Montesión tras la restauración
Restauración
La imagen ha sido intervenida durante los últimos meses por José Luis González
Permanecerá en veneración durante el fin de semana y el sábado se celebrará misa de acción de gracias
Horario y recorrido completo de la Piedad del Baratillo tras su coronación
Todo vuelve a la normalidad por la calle Feria. El Santísimo Cristo de la Salud, titular de la hermandad de Montesión, ya vuelve a recibir culto en la capilla del Rosario. La cofradía ha compartido, a través de sus perfiles oficiales, una serie de fotografías de la imagen de Luis Ortega Bru, que ocupa provisionalmente el presbiterio de templo.
La efigie ha sido objeto, durante estos meses, de un proceso de restauración aprobado por los hermanos en cabildo general extraordinario el pasado noviembre. Fue retirada del culto en Cuaresma y, desde entonces, ha permanecido en el taller de José Luis García González, encargado de la empresa Ágora Conservación del Patrimonio, y autor de dicha intervención. Las tareas han consistido, primero, en devolver estabilidad estructural a la imagen para evitar posibles desprendimientos u otras afecciones, fijación de de los levantamientos de policromía y eliminación de la leve suciedad superficial que presentaba la madera.
Por tal motivo, la corporación del Jueves Santo ha anunciado que el crucificado permanecerá expuesto a la veneración de los fieles durante los próximos días, en concreto, con este horario: hoy jueves hasta las 21:00; viernes de 11:00 a 13:00 y de 19:00 a 21:00 y sábado de 11:00 a 13:00. Este último día, festividad de la Exaltación de la Cruz, se celebrará función solemne de acción de gracias presidida por el director espiritual de la hermandad, y que servirá de inicio del curso en esta señera cofradía.
La actual imagen del Cristo de la Salud vino a sustituir a la primitiva que ardió en el año 1936. La última restauración a la que fue sometida la imagen la practicó Enrique Gutiérrez Carrasquilla hace ya dieciséis años, en 2007, en la antesala de la salida extraordinaria que protagonizó este crucificado en 2009 con motivo de los 450 años de la fundación de esta cofradía.
No hay comentarios