La Redención sustituye la puerta de la iglesia de Santiago
La cofradía ha colocado una nueva puerta siguiendo indicaciones de protección y seguridad
Ha sido realizada por Carpintería Religiosa y Talla Guillena
José Luis Sanz y Santa Genoveva se reúnen para impulsar el proyecto social de la corporación
Definitivamente, la ciudad de Sevilla recupera uno de sus enclaves más necesitados de todo su catálogo monumental. La iglesia de Santiago encara el tramo final de su puesta a punto y en poco más de un mes reabrirá al culto tras casi tres años cerrada por obras de restauración en diferentes zonas como el presbiterio y sus pinturas o las cubiertas. A todas estas intervenciones se le suma otra modificación que le atribuye mayor atractivo y, sobre todo, protección.
La Hermandad de la Redención, con sede en este templo, ha colocado en las últimas horas una nueva puerta en la fachada principal de la iglesia, en sustitución de la anterior elaborada en metal. Dicha decisión ha sido tomada en base a los criterios e indicaciones de "protección y seguridad" del templo, por lo que se ha modificado el material. En concreto, esta nueva puerta está realizada en madera, y ha sido labrada por Carpintería Religiosa y Talla Guillena, en tonalidades más oscuras que la anterior. La puerta está prácticamente culminada a falta del remate inferior.
Una modificación que no solo responde a una mejora de la estética del templo sino que obedece también a una mayor y mejor preservación. Estas puertas volverán a abrirse el próximo 11 de septiembre, a lo largo de la tarde noche, cuando regresen por fin los titulares de la cofradía tras el "exilio" temporal en San Ildefonso, mientras que el día 18 se oficiará una misa solemne de reapertura y bendición. Como apunte, la Virgen del Rocío quedará ubicada ante el lienzo de Santiago realizado por Mateo Pérez, sin impedir la visión del mismo, y que desde su ejecución ha presidido este templo de origen casi legendario.
También te puede interesar
Lo último