Sones de Redención en La Lanzada el Miércoles Santo de 2025
Música
La Agrupación Musical María Santísima del Rocío abrirá el cortejo de San Martín el próximo año
El sevillano Paco Pardo culminará el dorado del paso del Nazareno de Cádiz
Palacio convoca a las hermandades a celebrar besamanos y besapiés durante el Congreso Internacional de diciembre
Sones de Lunes Santo en la emblemática Plaza de San Martín. La hermandad de La Lanzada ha anunciado en estas últimas horas que la Agrupación Musical María Santísima del Rocío, de la hermandad de La Redención, acompañará musicalmente al cortejo abriendo paso a la Cruz de Guía el Miércoles Santo de 2025. Esta formación, de carácter juvenil, consigue por tanto una nueva actuación en la Semana Santa sevillana tras su fundación allá por septiembre de 2018.
"Son momentos de ilusión para todos nosotros y, desde estás líneas, agradecemos a la Hermandad de la Sagrada Lanzada su confianza en nuestra agrupación", apunta esta banda integrada en su mayoría por niños y jóvenes que se abren camino en la música procesional al amparo y enseñanza de los mayores. Actualmente, la Agrupación María Santísima del Rocío -que participará igualmente en las vísperas del inminente Corpus- comparece en la semana mayor abriendo los cortejos de algunas hermandades como Bellavista, La Hiniesta o La Milagrosa, así como la suya propia en la tarde del Lunes Santo.
Con anterioridad, si nos remontamos incluso una década atrás, era la Agrupación Veterana de Sevilla la que acompañaba a la cruz de guía de esta imperial hermandad del Miércoles Santo, siendo posteriormente relevada por la juvenil de cornetas y tambores de las Tres Caídas. De este modo, vuelve el género de la agrupación musical, muy presente históricamente en la cofradía de San Martín, que llegó incluso a contar con una banda propia, muy recordada entre los cofrades. Actualmente, la conjunción entre el misterio y las Tres Caídas de Triana es uno de los emblemas musicales de la fiesta, siendo además de los más longevos en la etapa reciente de la Semana Santa.
No hay comentarios