La Redención y la Ambulancia del Deseo se unen para hacer realidad el sueño de Luis junto a la Virgen del Rocío
A sus 88 años, este veterano cofrade, y uno de los fundadores de la hermandad, pudo volver a ver a su cofradía en estación de penitencia gracias a la Fundación
El monte de claveles más humano del Cristo de la Salud de San Bernardo
Deseo cumplido para Luis Pérez Carrasco. Este veterano cofrade sevillano de 88 años y uno de los fundadores de la Hermandad de La Redención pudo cumplir su sueño de volver a ver a la Virgen del Rocío gracias a la Ambulancia del Deseo. A pesar de su delicado estado de salud, que le había impedido estar presente en los últimos años, Luis aguantó hasta ver salir a la virgen desde dentro de la iglesia.
La Hermandad de La Redención fue fundada en 1955 en la iglesia de Santa María la Blanca por 14 nazarenos, entre ellos Luis. En 1959 realizó su primera estación de penitencia a la catedral desde la iglesia de la Misericordia, aunque ese primer año solo salió el paso de Cristo. En 1960 se produjo el traslado a su actual sede, la Iglesia de Santiago el Mayor, que la hermandad pudo comprar gracias a que les tocó el segundo premio de la lotería de Navidad.
Luis siempre había salido con la Virgen del Rocío, a la que tiene una gran devoción, hasta el punto de ponerle Rocío a su hija. Sin embargo, en los últimos años su estado de salud le había impedido estar presente. Gracias a la Ambulancia del Deseo, que lo llevó en camilla, y a la coordinación con la hermandad, que le tenía preparado un sitio privilegiado, Luis pudo acceder al centro de Sevilla y ver salir a su virgen, cumpliendo así su deseo tras 59 años haciendo estación de penitencia.
La Fundación Ambulancia del Deseo nació en 2007 en Holanda con el objetivo de ayudar a personas con enfermedades avanzadas o problemas de movilidad a cumplir sus deseos. En 2018 se implantó en España, con sede en Murcia, y desde hace unos meses también está presente en Andalucía.
La fundación cuenta con un equipo de voluntarios, tanto personal sanitario como no sanitario, que ayudan a cumplir los sueños de aquellos que lo solicitan. Los deseos son previamente valorados por los expertos de la fundación para ver si cumplen los requisitos para ser concedidos.
En 2023, la Ambulancia del Deseo llegó a Andalucía gracias a un convenio firmado con la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía y el Centro de Emergencias Sanitarias 061 Andalucía. Este acuerdo permite a la fundación cumplir deseos de pacientes hospitalizados en el Servicio Andaluz de Salud o que se encuentren en sus domicilios y precisen de una ambulancia y un equipo sanitario para cumplir su deseo, ya sean personas con enfermedades crónicas avanzadas o que se encuentren en la fase final de la vida, contando con el apoyo del 061 y una ambulancia con base en Sevilla para hacer más operativo el cumplimiento de estos deseos.
También te puede interesar
Lo último