El recorrido de San José Obrero de vuelta a su barrio tras presidir el Pregón de las Glorias
La imagen estará casi ocho horas en la calle y visitará lugares como Santa Ángela de la Cruz o San Román
Su entrada está prevista en torno a las diez y media de la noche del domingo 14 de mayo
Este es el recorrido de San José Obrero para el Pregón de las Glorias en la Catedral
Casi ocho horas estará San José Obrero en la calle tras presidir el pregón de las Glorias. La imagen del bendito patriarca saldrá de regreso a su barrio el domingo 14 de mayo, desde la Catedral de Sevilla, a las tres en punto de la tarde. Desde ese momento, la imagen recorrerá buena parte del casco histórico hasta desembocar de nuevo en la Ronda de María Auxiliadora antes de acceder a su entorno y su feligresía. El recorrido oficial que ha anunciado la corporación es el siguiente:
Salida (15:00), Plaza Virgen de los Reyes, Cardenal Amigo Vallejo, Hernando Colón, Plaza de San Francisco, Ayuntamiento, Plaza Nueva, Granada, Entrecárceles, Álvarez Quintero, Villegas, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Alfalfa, Odreros, Boteros, Sales y Ferrer, Plaza del Cristo de Burgos, PIz. San Pedro, Santa Ángela de la Cruz, Dueñas, Doña María Coronel, Peñuelas, Plaza de San Román, Sol, Madre Isabel de la Trinidad, Ronda de María Auxiliadora, Carretera de Carmona, San Juan Bosco, Jabugo, Pinta, Mamá Margarita, Francisco de Ariño, Maestro Gómez Zarzuela, José María de Mena, Nicasio Gallego, Iriarte y Samaniego (22:30).
La entrada está prevista en torno a las diez y media de la noche. Como puntos destacados se halla la visita institucional al Ayuntamiento, donde será recibido por una representación del ejecutivo local, o Santa Ángela de la Cruz y San Román. La procesión tiene carácter triunfal y de gloria, a diferencia del traslado solemne de ida, donde se rezarán las virtudes de San José, esto es, algunos pasajes que se conocen de la vida del patriarca.
Fin de semana cofradiero
Será este un fin de semana de marcado carácter cofradiero, en el ámbito letífico de nuestra religiosidad popular. Después del traslado de San José a la Catedral el viernes, el sábado esperamos en la ciudad varias procesiones. La Virgen de Araceli, filial de la patrona de Lucena, saldrá en procesión en la tarde del sábado 13 de mayo por las calles de la feligresía de San Andrés. No muy lejos de allí, también realizará su procesión la Virgen del Mar, filial de la Patrona de Almería, desde la Iglesia de la Misericordia, por el entorno del Pozo Santo. Desde San Antonio de Padua saldrá la Divina Pastora.
Ya de cara al domingo, día de la procesión triunfal de San José Obrero, se celebrará la señera procesión de gloria de la Virgen de la Alegría de San Bartolomé, que ha celebrado recientemente el 350 aniversario fundacional, en un contexto histórico donde alcanzó una devoción acreditada el rezo del Rosario, práctica que esta cofradía impulsó de manera pionera.
Ese mismo domingo también procesionará la Virgen del Prado de la Parroquia de San Sebastián, titular de la Hermandad de la Paz, y que en sus Reglas recoge la función en el mes de mayo. De autor desconocido, la Virgen del Prado está atribuida fundamentalmente a Jerónimo Hernández, aunque también hay quien la atribuye a Juan Bautista Vázquez "El Viejo", en el siglo XVI.
Un mes de mayo intenso donde el predominio de las imágenes marianas se acompaña de la procesión gloriosa extraordinaria del Señor San José.
También te puede interesar