Este es el recorrido del Cristo de las Almas de los Javieres para el Vía Crucis de las Hermandades de Sevilla
Recorrerá enclaves significativos como el Pozo Santo, San Andrés o San Martín
La sobrecogedora fotografía que anuncia el Vía Crucis de las Hermandades de Sevilla
La Hermandad de los Javieres ha hecho públicos, en la tarde de este martes, los horarios e itinerarios del Vía Crucis de las Hermandades de Sevilla, que presidirá el Santísimo Cristo de las Almas, titular de esta corporación que cumple tres cuartos de siglo. En su discurrir por las calles de Sevilla en la tarde-noche del 27 de febrero, discurrirá por entornos emblemáticos como la calle Amparo, el Pozo Santo y la Plaza de Zurbarán, a la ida, y el entorno de San Andrés y San Martín a la vuelta.
La salida se producirá en torno a las cinco de la tarde (16:45 concretamente) y llegará a la Catedral sobre las ocho menos veinte. Tras el rezo del Vía Crucis, la imagen regresará a las nueve y cuarto de la noche y entrará en Omnium Sanctorum pasada la medianoche del ya 28 de febrero, Día de Andalucía.
Así queda el recorrido del Vía Crucis de las Hermandades de Sevilla:
IDA
SALIDA (16:45 h.), Feria, Monte-sión, San Juan de la Palma, Madre M° de La Purísima, Amparo, Convento del Pozo Santo (17:45 h.), Misericordia, Plaza de Zurbarán, José Gestoso, Plaza de la
Encarnación (margen derecho), Laraña, Cuna, Plaza del Salvador
(18:40 h.), Álvarez Quintero, Entre Cárceles, Francisco Bruna, Plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Cardenal Carlos Amigo Vallejo, Plaza Virgen de los Reyes, PUERTA DE PALOS (19:40 h.)
VUELTA
VUELTA:
PUERTA DE PALOS (21:15 h.), Plaza Virgen de los Reyes, Cardenal Carlos Amigo Vallejo, Placentines (estrechez), Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Plaza del Salvador (22:05 h.), Cuna, Orfila, Plaza Fernando de Herrera, Daoiz, San Andrés, Cervantes, Plaza de San Martín (23:20 h.), Saavedras, Alberto Lista, Conde de Torrejón, Palacios Malaver, Peris Mencheta, Feria, ENTRADA ANDAS (0:30 h.).
Cabe recordar que la imagen procesionará en vertical en las andas cedidas por la Hermandad de Montserrat, que las ideó para el crucificado de la Conversión cuando presidió este mismo Vía Crucis en el año 2019.
También te puede interesar