Recogida de firmas para que la Caridad de San Lucas tenga un pasaje en el barrio

Continúa habilitado un libro de firmas para que vecinos y devotos muestren su apoyo

Se trata del tramo que comprende las calles Satsuma y Dobla

Pascual González dejó escrita una obra inédita para el Señor del Gran Poder

La Virgen de la Caridad, que procesiona cada Cuaresma bajo palio / Agrupación Parroquial

Un proyecto que permanece en vías de prosperidad y que sigue recabando apoyos cada día. La Agrupación Parroquial de la Caridad de San Lucas, en el barrio de Santa Aurelia, continúa recibiendo apoyos para conseguir uno de sus proyectos civiles más recientes: la rotulación de un pasaje del barrio con el nombre de su titular, María Santísima de la Caridad. 

A finales del mes de junio, esta agrupación dispuso en la parroquia de San Lucas, su sede canónica, un libro de firmas con el objetivo de que vecinos, fieles y devotos mostraran su adhesión a esta iniciativa, y desde entonces han sido numerosas las personas que han participado. La intención es solicitar al distrito Cerro-Amate la identificación del pasaje que que va desde la calle Satsuma hasta la calle Dobla como "María Santísima de la Caridad", dado que la idea es "hacerle ver al Distrito el apoyo de toda la barriada". De igual modo, todo aquel que desee colaborar puede pasarse en horario de parroquia para estampar su firma. 

Esta Agrupación Parroquial, que recibió tal título el pasado 8 de diciembre durante la Función a la Virgen, prosigue en su trabajo diario de arraigar completamente en su barrio, donde se encuentra más que asentada y siguiendo las directrices de Palacio para, en un futuro, alcanzar el rango de hermandad de pleno derecho. 

Los orígenes de esta agrupación se remontan al mes de marzo del año 1997, cuando un grupo de jóvenes cofrades de Santa Aurelia muestran su interés en la viabilidad de hacer una Cruz de Mayo para que discurra por las calles de la barriada. A raíz de ahí se encarga la talla de la actual titular al imaginero Antonio Joaquín Dubé de Luque, quien la entrega en el año 1998. De la misma forma se realiza un paso de nueve costaleros realizado por Fernando de Andrés y así poder realizar la primera salida procesional, que se produjo el último sábado de mayo de 1998, acompañando musicalmente la banda de las Tres Caídas de Triana, y quedando, así, fijada su procesión anual en esas fechas. Como novedad, la próxima Cuaresma se estrenará tras el paso de palio la banda de Las Nieves de Olivares, una vez formalizada la firma del contrato a finales del pasado mes de junio. 

La Virgen de la Caridad recibió culto en domicilio particular hasta 2012, año en que por primera vez queda expuesta en besamanos en la parroquia de San Lucas, su sede actual.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último