La Quinta Angustia someterá a cabildo la adquisición de un local para ampliar sus dependencias

La cita tendrá lugar el próximo martes 23 de julio en asamblea general extraordinaria

Se celebrará en las dependencias actuales de la calle Virgen de la Presentación

Fallece Ignacio Sánchez-Blanco Parody, antiguo presidente de la Sacramental del Sagrario

El misterio de la Quinta Angustia en la tarde del Jueves Santo
El misterio de la Quinta Angustia en la tarde del Jueves Santo / Víctor Rodríguez

Una cita de futuro por la Magdalena. La hermandad de la Quinta Angustia ha convocado a sus hermanos a un cabildo general extraordinario en el que se tratará un asunto de especial relevancia para su vida interna. En concreto, la corporación del Jueves Santo propondrá la adquisición de un "local comercial para destinarlo a ampliar las dependencias de la hermandad", así como las fórmulas de financiación pertinentes para sufragar dicha propuesta. Igualmente, se expondrá la "delegación de facultades que procedan para llevarla a cabo", señala la cofradía en una citación remitida a sus cofrades.

La convocatoria de cabildo se fija para el próximo martes, 23 de julio, a las 20:00 en primera sesión y media hora después, a las 20:30, en segunda, conforme a lo establecido en las Reglas. El lugar elegido para la celebración del mismo es precisamente su actual casa hermandad, ubicada a escasos metros de la Capilla del Dulce Nombre de Jesús, de la parroquia de la Magdalena, su sede canónica. Se trata, por tanto, de uno de los proyectos más ambiciosos a acometer por parte de la actual junta de gobierno, la presidida por Luis García de Tejada, quien resultó elegido hermano mayor el pasado mes de noviembre.

Se da además la curiosa circunstancia de que este año se cumple medio siglo del inicio de los trámites para adquirir las actuales instalaciones de la cofradía, sitas en la calle Virgen de la Presentación, número 2. Fue en un cabildo de cuentas celebrado el 14 de junio de 1974, jornada posterior al Corpus Christi (habiendo salido incluso la imagen del Dulce Nombre en la tarde del miércoles), cuando tomó la palabra Vicente Martín Cartaya para exponer a los presentes la necesidad de una casa hermandad. Dicha cuestión fue debatida en cabildo de oficiales en el mes de octubre, con un proyecto de construcción de esta casa en la citada calle. El proyecto fue presentado por la comisión designada al efecto y que estaba integrada por Santiago Medina Rojas, Luis Rodríguez-Caso Dosal, Juan Manuel Duran Rabanal y Tomás Pérez Solesio. El 25 de octubre siguiente se convocó un cabildo general extraordinario en el que se llevaba como punto del día la aprobación del dicho proyecto, aprobándose el mismo y dando instrucciones a la Junta de Gobierno para que lo llevaran a efecto. Por tanto, cincuenta años después, se propone en el seno de la cofradía la ampliación de sus dependencias para una mejor comodidad y disposición de la vida cotidiana.

stats