Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
Las procesiones delLunes Santoen Sevilla se caracterizan por acercar al centro neurálgico de la capital hispalense la idiosincrasia de sus barrios.
Un día perfecto para acudir a ver las procesiones con los más pequeños de la familia en rincones espaciosos, con mucho encanto y en horarios tempranos, ya que es la jornada que da antes comienzo.
El día ya ha empezado con las salidas tempranas de las hermandades más alejadas del centro y con la predicción del tiempo para Sevilla que hay, promete ser un día pleno de procesiones en Sevilla.
DIARIO DE SEVILLA le ofrece la posibilidad de ver en directo las procesiones del Lunes Santo de Sevilla desde la Campana, los Palcos de la Plaza de San Francisco y la Plaza de la Virgen de los Reyes.
Si lo suyo es el 'pateo' de buen cofrade, consulte en tiempo real la ubicación de cada paso del Lunes Santo en Sevilla y calcule mejor la ruta más óptima para llegar al mismo, sin que el camino haya sido en balde.
El día comienza con la Cruz de Guía de la Hermandad de El Polígono de San Pablo que sale a la calle a las 11.30 desde la Parroquia de San Ignacio de Loyola. En su peregrinar, es aconsejable verla por las calles de su barrio debido al fervor que le profesan los suyos.
La sigue de cerca la Hermandad de Santa Genoveva que con sus mil ochocientos nazarenos, inunda las calles de Sevilla con el olor de las flores silvestres del misterio de Nuestro Padre Jesús Cautivo. Si tienen la oportunidad, la Avenida de los Teatinos o el Parque de María Luisa son los enclaves perfectos para disfrutarla.
Entra en escena la Hermandad de la Redención que, increíble a su paso por la calle Dormitorio o Alhóndiga, lucirá nuevos respiraderos en uno de los pasos de misterio más grandes de Sevilla; Nuestro Padre Jesús de la Redención en el Beso de Judas.
La pureza de Triana con la Hermandad de San Gonzalo que mira, cara a cara, a Sevilla desde su Parroquia del Barrio de León. Sus inmaculadas túnicas de cola blancas podrán verse por la Plaza de la Magdalena o a su vuelta por las inmediaciones de la Plaza de San Gonzalo.
Desde la Parroquia de San Andrés, sale al encuentro de los sevillanos uno de los pasos más imponentes de la Semana Santa. La Hermandad de Santa Marta con su misterio enamora a los cofrades. Aquí no importa la hora ni el lugar. Da igual por Placentines con la Giralda de fondo o por Cuna; hay que verla.
Con las Atarazanas de fondo, el lugar ideal para ver la Hermandad de Las Aguas es a su salida de la Capilla del Rosario. Se cumple el setenta y cinco aniversario de la bendición del Cristo de Las Aguas y sus hermanos están deseando celebrarlo en las calles de Sevilla
En la Capilla del Dulce Nombre se erige la Hermandad de Vera Cruz. La cofradía tarda una media hora en pasar pero deja recuerdos imborrables en la retina de aquellos que la contemplan en la Calle Virgen de los Buenos Libros, donde podrán fijarse en la docena de nuevos candeleros de plata en el palio.
En pleno Casco Antiguo, la Hermandad de Las Penas se levanta para mostrarse a Sevilla. Cada vez hay más personas que acompañan a la cofradía a su regreso a San Vicente, en concreto, impresionante a su paso por la calle Cardenal Cisneros.
Por último, la Hermandad de El Museo ilumina la noche sevillana con Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de las Aguas. La cofradía decana de este día luce más esplendorosa a la entrada en la Capilla de la Expiración, en la Plaza del Museo.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
La ventana
Luis Carlos Peris
En la noche de todas las noches
El parqué
Caídas ligeras
No hay comentarios