Carlos Navarro Antolín
La pascua de los idiotas
La organización de la Semana Santa
El acompañamiento musical de los pasos que participen en el Santo Entierro Grande del próximo Sábado Santo habrán de retirarse, como es costumbre, antes de llegar a la carrera oficial. Para ello, el Ayuntamiento de Sevilla y el Consejo de Cofradías han acordado cinco puntos donde dejarán de formar parte de los cortejos penitenciales invitados a la procesión magna.
Estos enclaves son la Plaza de la Magdalena para las hermandades de las Cigarreras, la Esperanza de Triana, Montserrat y la Quinta Angustia (a pocos metros de dicho enclave); la calle Esperanza Elena Caro (entre Trajano y Amor de Dios) para Montesión, la Macarena y la Exaltación; la Plaza del Museo para el Cachorro, que accederá a la Campana por Alfonso XII tras tomar el puente del Cristo de la Expiración a su salida; el Pasaje Azahares (en Javier Lasso de la Vega) para la Redención, el Valle y la Paz; y la Plaza Nueva para las Cigarreras.
No entran en este cómputo las que vayan en silencio, como Pasión y el Calvario. Tampoco se incluye la Amargura, que será el único paso participante que irá acompañado por banda de música –en este caso el Carmen de Salteras– por la carrera oficial. Tampoco afecta la restricción a las formaciones musicales que vayan tras los pasos de la Urna y del Duelo.
La Hermandad de la Exaltación, por su parte, ha dado a conocer a través de las redes sociales que para el Sábado Santo, al transitar el paso de misterio por la calle Dueñas, la banda de música municipal de Arahal interpretará dos composiciones dedicados al titular de la corporación del Jueves Santo:Cristo de la Exaltación, de Morales; y El Cristo de la Exaltación, de Farfán. La banda se colocará en una zona acotada de dicha calle.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
3 Comentarios