El parqué
Jaime Sicilia
Quinta sesión en verde
La procesión de clausura del II Congreso Internacional de Hermandades marcará un evento histórico para la ciudad de Sevilla. Uno de los puntos álgidos de dicho acontecimiento será el recorrido común por el que transitarán las ocho imágenes invitadas a participar.
Más de 21.000 sillas se pusieron a la venta para presenciar dicho momento, el cual abarcará desde la Catedral y continúa por la Plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Miguel Mañara, Santo Tomás, Avenida de la Constitución, Almirante Lobo y Paseo de Colón, finalizando a la altura del Puente de Triana.
El Ayuntamiento de Sevilla ha diseñado un dispositivo de seguridad y movilidad especial que da a conocer los puntos de acceso a los diferentes sectores de sillas del recorrido común de la Magna, así como los pasillos habilitados. En concreto, el mapa divide el recorrido en siete zonas:
Cabe recalcar que varios puntos de la Zona 2 cuenta con espacios de libre acceso en los que se puede ver la procesión sin necesidad de haber comprado una silla. En concreto, todo el tramo desde la Plaza del Triunfo hasta la rotonda de Puerta Jerez. De igual forma, al lado situado junto al río de Paseo Colón también podrá acceder el público general.
La Plaza de Virgen de los Reyes (Zona 1) es la parte inmediata a la salida de la Catedral de las imágenes. Allí, habrá habilitadas sillas en toda la plaza y en torno a la fuente, en una disposición similar a la carrera oficial de Semana Santa. Los accesos se llevarán a cabo por la Plaza del Triunfo, la calle Mateos Gago o por Cardenal Amigo Vallejo.
A la llegada de la procesión por la Avenida de la Constitución, también habrá tres zonas de sillas en torno a la fuente de Puerta Jerez (Zona 3), una de ellas reservadas a usuarios PMR. En esta área, el acceso señalado es la esquina de Maese Rodrigo.
También correspondiente a la Zona 3, es la primera calle completa del recorrido común que estará llena de sillas de pago. Las zonas de acceso se han habilitado por los dos lados: Paseo de Cristina y el pasadizo de la calle Habana.
El último tramo de Almirante Lobo en su desembocadura a Paseo Colón, corresponde a la Zona 4. En este punto, el acceso será por el Paseo de las Delicias.
La parte más larga del recorrido común de la Magna abarca cuatro zonas (de la 4 a la 7). Cabe recalcar que solo habrá sillas en la parte contraria al río, por lo que todos los accesos se llevarán a cabo desde diferentes calles del Casco Antiguo.
Los accesos habilitados, partiendo desde la esquina de Almirante Lobo, son: Postigo del Carbón y Núñez de Balboa (Zona 4), de nuevo Núñez de Balboa y Dos de Mayo (Zona 5), Real de la Carretería, Antonio Díaz y los dos circos de la Plaza de Toros (Zona 6), Adriano, Almansa y Reyes Católicos (Zona 7).
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios