La Puebla del Río acompañará a María Auxiliadora de Nervión
La formación se estrenará en la procesión del próximo 24 de mayo tras la imagen
Sustituye así a la Banda del Sol, que ha acompañado durante los últimos años a la corporación
Santa Marta conmemorará junto a la Lanzada el 25 aniversario de la última salida de San Martín
El Consejo de la Asociación de María Auxiliadora de Nervión ha acordado contar para el acompañamiento musical del próximo 24 de mayo de 2025, tras el paso de María Auxiliadora, con la Banda Municipal de Música de La Puebla del Río. Así lo ha anunciado la propia corporación, por lo que la formación cigarrera será la encargada de interpretar sus sones tras la imagen en la procesión a celebrar el día de su festividad. "Deseamos expresar nuestro más sincero agradecimiento a la Junta Directiva de la Banda por su disposición y las facilidades brindadas para que su música acompañe por nuestro barrio de Nervión, a nuestra titular letífica", señala la Asociación.
La Banda de la Puebla sustituye así a la Banda del Sol, cuyo cese fue anunciado a finales de diciembre, tras casi veintinco años acompañando de manera ininterrumpida a esta imagen tan venerada en el barrio de Nervión, y que fuera gubiada por Francisco Buiza. De este modo, la entidad musical suma así un nuevo contrato en las cofradías sevillanas, en el marco del tiempo de glorias: ya hace lo propio precisamente en el mes de mayo, acompañando a la Virgen de los Desamparados de Alcosa, y en septiembre tras la Virgen de las Mercedes de la Puerta Real, así como tras la Virgen del Prado de la cofradía de la Paz, tras cuyo paso de palio se estrenará, Dios mediante, el próximo Domingo de Ramos.
En Semana Santa, a excepción del Miércoles, Jueves y Sábado Santo y Domingo de Resurrección, comparece casi todos los días en la capital hispalense: el Viernes de Dolores tras la Virgen del Amor de Pino Montano; el Sábado de Pasión tras el Cristo de los Desamparados del Santo Ángel; el Domingo de Ramos en la Virgen de la Paz; el Lunes Santo tras la Virgen del Rosario del Polígono de San Pablo; el Martes Santo, como es tradición, en San Benito; y el Viernes Santo con el Cristo de la Expiración. El resto de compromisos se distribuyen entre Huelva y Alcalá del Río.
No hay comentarios