La Puebla del Río acompañará a la Virgen del Amor de Pino Montano el Viernes de Dolores

La junta de gobierno se ha decantado por esta opción tras varias semanas de reuniones

Se trata del tercer contrato de la banda en Sevilla, tras San Benito y el Cachorro

Así es el nuevo rostrillo para la Virgen de Araceli de San Andrés

La Virgen del Amor en su paso de palio
La Virgen del Amor en su paso de palio

La hermandad de Pino Montano ha elegido a La Banda Municipal de La Puebla del Río para que acompañe musicalmente a la Virgen del Amor en la tarde del Viernes de Dolores. Tras varias semanas de reuniones, y habiendo estudiado diferentes propuestas sobre la mesa, la junta de gobierno se ha decantado a raíz de la buena sintonía entre ambas partes por esta formación musical, que alcanza así su tercer contrato en la Semana Santa de Sevilla. El acuerdo se ha hecho oficial hace escasos minutos.

De este modo, la formación cigarrera será la encargada de tomar el relevo a la banda del Carmen de Salteras, que durante estos últimos años desempeñaba la función del acompañamiento musical del primer paso de palio que pisa las calles en la Semana Santa. La firma entre ambas entidades se estampará en los próximos días, por lo que en cuestión de cinco meses la Banda de la Puebla ha alcanzado dos contratos más: para acompañar al Cristo de la Expiración, el Cachorro, el Viernes Santo, y a la Virgen del Amor siete días antes, el Viernes de Dolores. Cierra este listado la Virgen de la Encarnación de San Benito, a la que acompañan desde hace varios años. A ello se le suma, además, el acompañamiento puntual a la Virgen del Rosario de la Milagrosa en la procesión extraordinaria del próximo 28 de octubre.

En declaraciones a este periódico, el presidente de la formación, Rafael González, afirma que "para la banda supone una tremenda ilusión el acuerdo alcanzado con la Hermandad de Pino Montano y un paso más en el crecimiento experimentado tras la pandemia. Trabajaremos intensamente para preparar el próximo Viernes de Dolores y poner nuestros sones tras el palio de la Virgen del Amor y rememorar aquel año 1995 en el que La Puebla ya acompañó a esta dolorosa”.

stats