Arranca el Año Jubilar 2025 en la Archidiócesis de Sevilla
Decenas de peregrinos han participado en la peregrinación desde la parroquia del Sagrario a la Catedral
Fotos de la Eucaristía de apertura del Año Jubilar en la Archidiócesis de Sevilla
Lo mejor y lo peor de 2024, siempre con Esperanza
Primeros pasos para dar la bienvenida a uno de los acontecimientos religiosos más destacados del siglo XXI. Numerosos fieles, peregrinos y devotos han participado en la tarde de este domingo en la solemne misa de inauguración del Año Jubilar 2025, el jubileo que celebra la Iglesia Católica y que comenzó oficialmente la pasada Nochebuena con la apertura de la Puerta Santa por el papa Francisco en la Basílica de San Pedro. Una eucaristía que vino precedida de la que ha sido, en efecto, la última procesión del aún presente año 2024.
A las 17:00 de la tarde de este domingo, fiesta de la Sagrada Familia, desde la parroquia del Sagrario, partió una comitiva encabezada por monseñor José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla, encargado también de presidir la misa, y con la presencia de una imagen de Jesús crucificado. En dicha procesión han participado, además de capitulares y otros miembros de la curia hispalense, devotos, grupos eclesiales y hermandades de toda Sevilla y la provincia, que accedieron al templo mayor de la capital por la puerta de la Asunción, la principal, y cuyos cerrojos solo se descorren en ocasiones destacadas.
El propio Saiz, a través de una carta, convocó a todos los fieles de la Archidiócesis para participar en este acontecimiento, que supondrá "una oportunidad más para seguir avanzando por el camino iniciado en el Bautismo, una ocasión de gracia para la conversión personal y un acontecimiento que nos permitirá sentirnos perdonados y amados por Dios", apuntaba el prelado.
El Jubileo en Sevilla
El Año Santo Jubilar de 2025 fue anunciado hace veinticinco años -como es preceptivo y siguiendo el tiempo ordinario- por el papa Juan Pablo II, y su lema es "Peregrinos de la Esperanza". En concreto, el Jubileo señala que los fieles arrepentidos y con una serie de condiciones cumplidas, recibirán la Indulgencia Plenaria de la pena temporal de los pecados de diversas maneras: participando en las misiones populares, ejercicios espirituales u otros encuentros de formación sobre los textos del Concilio Vaticano II y del Catecismo de la Iglesia Católica, visitando por un tiempo adecuado a los hermanos que se encuentras en necesidad o en dificultad, “como realizando una peregrinación hacia Cristo presente en ellos”, poniendo así en práctica las obras de misericordia, o llevando a cabo iniciativas que ayuden al espíritu penitencial en particular.
Asimismo, durante todo este Año Jubilar, se han designado una serie de templos de la Archidiócesis como lugares sagrados jubilares, entre ellos: la Catedral, las Basílicas Menores de Ntra. Sra. de la Esperanza, Jesús del Gran Poder, María Auxiliadora y Cristo de la Expiración, y Capilla de los Marineros, de Sevilla, el Santuario de Ntra. Sra. de Setefilla, de Lora del Río, en la Vicaría Norte, la Parroquia de Santa Cruz, de Écija, en la Vicaría Sur, la Parroquia de Santa María Magdalena, de Dos Hermanas, y Santuario Diocesano de Ntra. Sra. de Consolación, de Utrera, en la Vicaría Este, y el Santuario de Ntra. Sra. de Loreto, de Espartinas, en la Vicaría Oeste.
No hay comentarios