Así hemos contado la procesión magna de Sevilla y los regresos de las devociones a los templos
Tras la procesión Magna del domingo, las imágenes que han participado regresaron a sus templos. Virgen de los Reyes, el Gran Poder, Setefilla, Valme, Consolación, Cachorro, Esperanza de Triana y Macarena han dejado unos emocionantes momentos en una larga e intensa jornada.
La Macarena entra en su Basílica, poniendo el broche de oro a una jornada histórica
La Esperanza ya ha llegado a su templo. La Macarena es la última de las devociones en recogerse tras la procesión magna, ante los ojos de un barrio que buscaba su cara entre la gente. Desde las 00:00 del domingo, llevaba la de San Gil fuera de las puertas de su basílica, para participar en un evento histórico que quedará para el recuerdo.
La Macarena continúa por la Calle Muro
Sigue abriéndose paso entre el gentío la Esperanza Macarena, bajo una petalada que no cesa.
La Virgen de la Esperanza avanza por la Calle Parras
Macropetalada, cohetes y gritos de "guapa" al unísono acompañan el paso de la Esperanza Macarana por la emblematica calle Parras.
Ya está en casa la Esperanza de Triana
Todo lo que empieza, termina. Y así ha sido también para la Esperanza de todos los trianeros, que ya se encuentra en el interior de la Capilla de los Marineros. La recibía un barrio en el que no cabía un alma más, con sus voces, sus palmas y la emoción de quien vuelve a ver a una madre.
Llueven fotos de la Macarena y miles de pétalos en la Calle Parras
Cientos de imágenes de la Macarena caían de las azoteas de la calle Parras antes del paso de la Esperanza, que caminaba por su barrio agasajada por una lluvia incesante de pétalos.
La Capilla de los Marineros recibe a la Esperanza de Triana
El barrio de Triana, a los pies de la Esperanza. Suenan las voces de los trianeros cantando la Salve Marinera mientras el palio se mueve a su compás para regresar a al templo.
La Esperanza de Triana llega a la calle Pureza entre vítores
Ya pasea la Esperanza de Triana por la calle Pureza, camino de la capilla de los Marineros.
La calle Parras recibe a la Esperanza Macarena
La Virgen de la Macarena ha entrado en la calle Parras al compás del cante de Joana Jiménez, para posteriormente recibir una lluvia de pétalos a su paso, desde los balcones de su barrio.
Ya está la Centuria Macarena por la Calle Parras
No cabe nadie más en una calle Parras engalanada que espera impaciente la llegada de la Esperanza Macarena.
La Esperanza de Triana, a punto de llegar a Santa Ana
Entra la última devoción de la provincia de Sevilla
La Virgen de Consolación, tras unos emotivos minutos en los que el pueblo de Utrera la ha arropado entre cánticos y palmas, ha entrado en el templo. Ya solamente quedan la Esperanza de Triana y la Esperanza Macarena en las calles.
Llega la cruz de guía de la Macarena a la calle Parras
La cruz de guía de la Macarena llega a la calle Parrar y ya no cabe un alfiler.
La Virgen de Consolación 'se resiste' a entrar en los Terceros
Los cofrades de Utrera apuran sus últimos minutos a las puertas de la iglesia de Los Terceros. Religiosidad popular en mayúsculas en el corazón de Sevilla. Mañana procesiónará por las calles de su pueblo.
La calle Parras, expectante ante el regreso de la Esperanza
La Macarena sigue su regreso por la calle Feria, mientras la calle Parras ya está llena de personas esperando su llegada.
Situación a las 2:00
A esta hora de la madrugada, esta es la situación actual de las imágenes de la magna de Sevilla:
Virgen de los Reyes. Terminó
Gran Poder. Terminó
Virgen de Setefilla. Terminó
Virgen de Valme. Terminó
Virgen de Consolación. A las puertas de los Terceros
El Cachorro. Terminó
Esperanza de Triana. Calle Rodrigo de Triana
La Macarena. Calle Feria
El Cachorro entra en la Basílica
El Cristo de la Expiración ya se encuentra en el interior del templo tras la procesión magna. Un silencio sepulcral, únicamente roto por los sones de la banda de La Puebla del Río, imperaba en una calle Castilla sobrecogida por la última chicotá de la cuadrilla
La calle Parras se va llenando a la espera de la Macarena
A horas de que llegue la Esperanza Macarena, así luce la calle Parras.
Llega El Cachorro a la calle Castilla
Hace unos instantes entraba la cruz de guía del Cachorro en la Basílica del Patrocionio. Ya se ve desde su templo el paso del Cristo de la Expiración.
Cánticos a la Virgen de Consolación en el convento de Santa Ángela
La virgen de Consolación, de Utrera, sigue su camino hacia la Iglesia de los Terceros. En este último tramo de su recorrido, se ha vivido uno de los momentos más especiales del día. Las Hermanas de la Cruz cantaban a la imagen desde el interior del convento de Santa Ángela.
Vídeo: José Luis Montero
La Virgen de Valme entra en la Iglesia del Salvador
Cuando llegaba la 1:00 de la madrugada, entraba la virgen de Valme en la Iglesia del Salvador. Mientras tanto, El Cachorro y Triana siguen su recorrido a los templos al otro lado del puente.
La virgen de Consolación sigue caminando por Santa Ángela y la calle Parrar empieza a llenarse para esperar a la Esperanza.
Temas relacionados