La procesión Magna será un espacio cardioprotegido
Más de 20 desfibriladores cedidos por Almas Industries se colocarán en el recorrido de la procesión
La cardioprotección en la ciudad se extiende al Plan de Navidad
Cinco días con el foco en las hermandades y la piedad popular
Magna de Sevilla 2024: guía con todos los detalles
Sevilla dará otro paso adelante en la seguridad sanitaria de sus grandes eventos. La procesión de clausura del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular, conocida como la procesión Magna, será cardioprotegida con un despliegue sin precedentes.
Con la participación de imágenes de gran devoción como la Macarena, la Esperanza de Triana, el Gran Poder o la Virgen de los Reyes y otras de la provincia como la Virgen de Valme de Dos Hermanas, la Consolación de Utrera y la Setefilla de Lora del Río, este evento se espera que atraiga a decenas de miles de personas desde distintos puntos de España y del extranjero, especialmente en un puente festivo de gran atractivo turístico.
En colaboración con Protección Civil y el Ayuntamiento de Sevilla, Almas Industries, a través de su proyecto de Responsabilidad Social Corporativa Proyecto+Vida, cederá más de 20 desfibriladores semiautomáticos (DESA). Estos dispositivos estarán estratégicamente ubicados a lo largo del recorrido oficial, que incluye lugares emblemáticos como la Plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Avenida de la Constitución o el Paseo de Colón, entre otros.
Con más de 21.000 sillas instaladas en diferentes tramos del recorrido y miles de asistentes de pie, la rápida respuesta ante cualquier emergencia es clave. Según datos del European Resuscitation Council, la posibilidad de supervivencia en una parada cardíaca disminuye un 10% por cada minuto que pasa sin intervención, lo que subraya la importancia de contar con desfibriladores cercanos y personal formado.
Para Nuño Azcona, CEO de Almas Industries colaborar con eventos tan significativos como la Magna o el Plan de Navidad de Sevilla, es parte de su "compromiso con la sociedad". "Queremos garantizar que cualquier persona pueda disfrutar de estas celebraciones con la tranquilidad de que su salud está protegida", destaca.
Por parte del Jefe de Protección Civil Municipal de Sevilla destaca la labor conjunta entre instituciones y empresas como Almas Industries. "Permite que Sevilla disponga de primeros intervinientes sanitarios listos para afrontar el reto de Seguridad Pública que representan eventos de tal magnitud", afirma.
La cardioprotección no termina con la Magna. El dispositivo se extenderá al Plan de Navidad, una de las épocas más esperadas en la ciudad, con actividades que abarcan desde el alumbrado navideño hasta conciertos y mercados al aire libre. Este plan también contará con los desfibriladores de Almas Industries que estarán estratégicamente ubicados gracias a la colaboración de Protección Civil.
Temas relacionados
No hay comentarios