DIRECTO
El paso de la borrasca Garoé por Sevilla: avisos amarillo y naranja en la provincia

Así será la procesión claustral del Corpus en Sevilla en 2023

El Palquillo

La Eucaristía estará presidida por el arzobispo José Ángel Saiz Meneses acompañado por los dos obispos auxiliares

Sevilla se queda sin procesión del Corpus por lluvia por primera vez

El Cristo de Burgos hace doblete en el concurso de altares del Corpus

La procesión se parecerá mucho a la de 2020 con motivo de la pandemia / Juan Carlos Vázquez

La suspensión de la procesión por las calles del Corpus no influye en la Eucaristía de las 8:30 de la mañana, presidida por el arzobispo, José Ángel Saiz Meneses, acompañado por los dos obispos auxiliares nombrados recientemente, Teodoro León Muñoz y Ramón Valdivia Jiménez.

La procesión por el interior irá precedida por los niños carráncanos, seguidos del guión de la Sacramental con dos faroles, el pendón de San Fernando portado por el comandante militar de Sevilla y Huelva al que acompañan el Jefe Superior de la Policía y el General de la Guardia Civil. Tras ellos, la cruz con los ciriales, religiosos, sacerdotes, seises, la representación de la Real Maestranza, el Cabildo Catedral, y el Santísimo Sacramento portado por el arzobispo de Sevilla bajo palio, los obispos auxiliares, el deán presidente del Cabildo Catedral, las primeras autoridades y las corporaciones municipales y provinciales.

Es decir, estarán presentes las representaciones de diferentes entidades de la ciudad como ocurre cuando la procesión sale a la calle. El grueso del cortejo tradicionalmente está formado por las representaciones de las hermandades, que también estarán en esta procesión claustral y a las que se les ha pedido que acudan con el estandarte y dos varas.

Los miembros de las diferentes hermandades y cofradías estarán formando un pasillo para la adoración al Santísimo Sacramento, recibiendo al final la bendición con Su Divina Majestad.

La suspensión de la procesión del Corpus trajo como lógica consecuencia que tampoco se realizó ayer el traslado de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa ni el del Señor de la Cena. Desde San Julián anunciaron que la imagen gloriosa quedará expuesta a la veneración de los fieles después de la misa de las 11:30 y hasta las 14:00.

Por otro lado, la hermandad de la Sagrada Cena, decidió suspender el Solemne Traslado del Señor de la Sagrada Cena al altar del Palacio Arzobispal a las 6:30 de hoy “al no cumplirse lo establecido en nuestra Regla número 24, que marca que el motivo de la salida procesional es la instalación de un altar al paso de la Procesión del Corpus Christi, por lo que al suspenderse esta no hay fundamento para realizar este culto externo”. En cualquier caso, la hermandad del Domingo de Ramos celebrará una Eucaristía en Los Terceros a las 12:30.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último