Procesión del Corpus de Sevilla 2024 en directo
La web El Palquillo ofrece la señal de PTV Sevilla
Recorrido y horario de la procesión del Corpus de Sevilla 2024
Procesión del Corpus de Sevilla 2024: pasos, representaciones y personas que participan
Los lectores de la web de Diario de Sevilla y de El Palquillo pueden seguir en directo la procesión del Corpus Christi de Sevilla en la mañana de este jueves 30 de mayo gracias a la señal de PTV Sevilla. La retransmisión en directo arranca a las 7:30 desde la Catedral de Sevilla.
La procesión del Corpus de Sevilla 2024 se presenta con una importante novedad organizativa. Tras la reapertura de la parroquia del Sagrario, las hermandades volverán a cruzar desde el Patio de los Naranjos a la Catedral por este lugar antes de salir por la Puerta de San Miguel a la Avenida de la Constitución.
La procesión comienza a salir a las 08:15 por la puerta de San Miguel. Quince minutos más tarde, se iniciará la misa estacional en el Altar del Jubileo presidida por el arzobispo, monseñor Saiz.
La Catedral abre sus puertas a las 07:30 para el acceso de todos los fieles que quieran participar en la eucaristía. Lo pueden hacer por las puertas del Príncipe, de San Miguel y de los Palos.
Las meditaciones y lecturas se harán en la Catedral tras el baile de seises –sobre las 10:10– durante la adoración al Santísimo ya preparado en la Custodia antes de ponerse en marcha, lo que sucederá sobre las 10:30, aproximadamente. La salida del templo será en torno a las 10:40.
El cortejo tarda en pasar unas dos horas aproximadamente, aunque transcurren más de cuatro horas entre que salen los niños carráncanos del Sagrario por la Puerta de San Miguel y se recoge la custodia de Arfe por la Puerta de los Palos.
Sobre las 12:20, la custodia estará en la Puerta de los Palos para el desfile del Ejército. La bendición con el Santísimo, si todo transcurre con normalidad, será a las 12:45.
También te puede interesar
Lo último
Blitz | Estreno en AppleTV+
Una odisea bajo las bombas
El maestro Juan Martínez que estaba allí
Juan Martínez existió