Las primeras previsiones del tiempo para Semana Santa no son nada halagüeñas
El tiempo
Las tendencias que ofrece Meteored apuntan a "acumulados de lluvia superiores a la media" en el Bajo Guadalquivir
Para el Domingo de Ramos se esperan temperaturas superiores a lo habitual para esta época del año
El frío tiene las horas contadas en Sevilla
Acaba de comenzar primavera climatológica, una estación ansiada por muchos por la llegada de la Semana Santa. En 2023 la celebración religiosa tendrá lugar entre el 2 y 9 de abril. Samuel Biener, experto de Meteored (tiempo.com), ofrece las primeras tendencias para dicho periodo.
Para el Domingo de Ramos, 2 de abril, las temperaturas podrían situarse entre uno y tres grados por encima de lo habitual en gran parte de Castilla-La Mancha, sur de Madrid, norte de Andalucía, sureste de Extremadura, y ocasionalmente en el valle del Ebro.
En el resto de la mitad este, en el sur y en Canarias, las temperaturas estarán entre cero y un grado por encima de la media. En Baleares, la meseta norte y el extremo norte no se esperan valores fuera de lo normal durante los primeros días de abril.
Entre el 3 y 10 de abril las temperaturas volverán a los valores normales para la época en gran parte de España, aunque se mantendrán ligeramente superiores en el extremo sureste, golfo de Valencia y las islas Canarias.
¿Cuándo aparecería la lluvia?
Según el modelo de referencia de Meteored, en las últimas jornadas de marzo y las primeras de abril -es decir, en el arranque de la Semana Santa- se esperan acumulados de lluvia superiores a la media en zonas del Sistema Central y Montes de Toledo, así como en el Golfo de Cádiz, Bajo Guadalquivir y las islas occidentales de Canarias.
Durante los días más importantes de la Semana Santa, podría llover más de lo habitual en Andalucía, sur de Castilla-La Mancha, noroeste peninsular y puntos de la Meseta Norte.
Según la distribución de las lluvias que se esperan durante esos días, las previsiones apuntan a un bloqueo anticiclónico en el entorno de Groenlandia, por lo que algunos descuelgues y bajas presiones podrían llegar hasta nuestras latitudes. A pesar de ello, hay que tener en cuenta que estamos en primavera, por lo que las previsiones pueden variar durante estas semanas.
También te puede interesar
Lo último