La prohibición de alquilere turísticos no supone limitar el derecho de propiedad sobre un inmueble
El primer vuelo de los drones que vigilarán la Semana Santa de Sevilla
Llevan incorporadas cámaras térmicas y altavoces para transmitir mensajes en caso de necesidad
El Cecop y la seguridad en la Semana Santa de Sevilla en el podcast de El Palquillo
Son la gran novedad en cuanto a seguridad de la Semana Santa de Sevilla y este Sábado de Pasión han realizado su primer vuelo. Los drones de la Policía Local de Sevilla se suman este 2022 al amplio dispositivo que se pone en marcha desde hace algunos años, como las cámaras de alta definición para el control y el aforamiento del público, la iluminación o la megafonía. Habrá tres drones con distintas capacidades cada uno que se volarán en función de las necesidades.
El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha presenciado este Sábado de Pasión el primer vuelo de prueba de estos aparatos que han llegado para quedarse en los grandes eventos. "Llevamos años con un amplio operativo. Nos faltaba la capacidad que nos dan los drones para ampliar el margen de visión. Nos posibilitan dar una respuesta más rápida en caso de necesidades como la concentración de jóvenes bebiendo o la acumulación de basuras en algún punto. Las imágenes son de mucha precisión. Incluso incorporan cámaras térmicas o megafonía. Son muy completos y vienen para quedarse", ha señalado.
La operativa con los drones se llevará a cabo desde la azotea del Ayuntamiento. El piloto es David Guzmán, miembro de la Policía Local y presidente de Asemerpas, una asociación de pilotos de drones de servicios de emergencias. Este agente ha desvelado las particularidades de las tres unidades disponibles: "Hay uno de carácter más preventivo. El segundo cuenta con una cámara térmica para utilizarlo por las noches. Mientras que el tercero dispone de un zoom mayor y de un altavoz para dar indicaciones".
La autonomía de vuelo es de entre 30 y 40 minutos, pero la Policía Local los utilizará un máximo de 25 minutos por seguridad. Los aparatos llevan incorporados, además, unos paracaídas que se despliegan en caso de que dejen de funcionar y se precipiten de manera abrupta hacia el suelo.
Desde este Domingo de Ramos la unidad estará en alerta para desplegar los drones por el centro de la ciudad en el caso de que sea necesario.
1 Comentario