Pino Montano suspende por la lluvia el traslado de la Virgen del Amor a su sede canónica

Misión

La vuelta se realizará en día y hora aún por determinar

La imagen permanecerá de momento en la parroquia de Santa María de la Cabeza

Los Estudiantes y Cáritas ofrecen ayudas de hasta 750 euros para universitarios sin recursos

La Virgen del Amor en su último traslado a San Diego / Hermandad

Una decisión lógica a tenor de los inminentes acontecimientos y que, de algún modo, obliga a reajustar programación y planes. La hermandad de Pino Montano ha comunicado la suspensión del traslado de María Santísima del Amor a la parroquia de San Isidro Labrador, atendiendo a los partes meteorológicos que prevén abundantes precipitaciones en nuestra ciudad y Andalucía occidental en las próximas horas.

A través de una nota emitida en sus perfiles oficiales, la corporación ha señalado que "se ve obligada a suspender el traslado previsto para mañana viernes a las 21:15. Tras analizar la situación meteorológica para este fin de semana, hemos propuesto al Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad del Sevilla y al Excelentisimo Ayuntamiento de Sevilla, a través del CECOP, una nueva fecha de la que se informará una vez esté aprobada por ambos organismos". De este modo, la dolorosa de Fernando Castejón permanecerá por un tiempo indefinido en la parroquia de Santa María de la Cabeza, donde recibe culto desde el pasado domingo.

Aún así, el regreso no deberá demorarse en demasía puesto que el próximo sábado, 19 de octubre, se celebrará la misa estacional de acción de gracias y posterior procesión extraordinaria por las diferentes barriadas y zonas que ha visitado en estas últimas semanas. Sí se mantiene para este viernes, a las 20:00 de la tarde, el encuentro de jóvenes, sin modificación alguna de fecha y lugar.

La hermandad de Pino Montano se halla inmersa en la recta final de la Misión Popular Evangelizadora que está llevando a cabo con su imagen mariana titular. El pasado 21 de septiembre, la Virgen del Amor partió de su sede canónica, la parroquia de San Isidro Labrador, para protagonizar esta iniciativa de carácter pastoral con motivo del XXV aniversario de su bendición. Desde entonces ha visitado una serie de templos cercanos y vecinos, como Jesús de Nazaret, Nuestra Señora de Consolación o Santa María de la Cabeza, donde actualmente se encuentra, en el barrio de San Diego. Eucaristías, encuentros, reuniones, charlas y otros cultos y actividades conforman el amplio programa de actos que culminará, Dios mediante, el próximo sábado 19 de octubre.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último