La Piedad será trasladada al convento de la Encarnación para presidir una vigilia

Coronación

Las imágenes permanecerán en este enclave hasta el 13 de septiembre, víspera de la coronación

Serán trasladadas al término del tercer día de triduo

La Roldana tendrá una placa en Santa Marina, iglesia donde fue bautizada

La Piedad del Baratillo, que será coronada el 14 de septiembre
La Piedad del Baratillo, que será coronada el 14 de septiembre / Hermandad

La coronación canónica de la Piedad aún nos guarda sorpresas y detalles de última hora. La hermandad del Baratillo ha informado, en la tarde de este viernes, que las imágenes de Nuestra Señora de la Piedad y el Cristo de la Misericordia permanecerán en vigilia en el convento de la Encarnación, sito en la Plaza Virgen de los Reyes, en vísperas de dicha ceremonia de coronación.

En concreto, ambas imágenes serán trasladadas al finalizar la misa correspondiente al tercer día de triduo extraordinario preparatorio, el jueves 12 de septiembre, en torno a las 22:30 de la noche, desde la parroquia del Sagrario. Serán recibidas, en el convento, por las Rvdas. Madres Agustinas, y en el interior de dicho cenobio permanecerán en vigilia hasta el día siguiente, que será viernes 13 y víspera de la coronación canónica. La dolorosa y la imagen del Señor llegarán nuevamente a la Catedral a las 19:15. En ambos casos, los traslados se efectuarán sin cortejo alguno.

El motivo de este traslado se sustenta en que el apoyo a las comunidades de clausura forma parte de la obra social enmarcada en la propia coronación canónica, y se destina especialmente a las hermanas agustinas, que desarrollan su callada y sincera labor en este convento ubicado precisamente en la feligresía del Sagrario, a la que pertenece la corporación baratillera. Sin embargo, la hermandad colabora y participa desde hace años con este convento, y tal es la vinculación que aceptaron ser madrinas de la coronación canónica.

stats