Piden la Medalla de la Ciudad de Sevilla para Maruja Vilches

Reconocimiento

La solicitud parte de la hermandad de Los Javieres, de la cual fue hermana mayor

Se ha habilitado un formulario de adhesión para todos los interesados en participar

Horarios e itinerarios del traslado del Simpecado macareno al Hospital Macarena

La cofrade Maruja Vilches

Una iniciativa que busca reconocer, a nivel institucional, a una destacada cofrade de nuestra ciudad por su trayectoria y su presencia en el día a día de la misma. La hermandad de Los Javieres ha iniciado los trámites para solicitar al Ayuntamiento de Sevilla la concesión de la Medalla de la Ciudad a María de los Remedios Vilches Trujillo, conocida más familiarmente como Maruja Vilches. En concreto, la propuesta parte de la mesa de oficiales de la hermandad de Los Javieres, en concreto de la persona de su actual hermano mayor, José Antonio Oliert Rodríguez.

A través de un comunicado en las redes sociales, la cofradía del Martes Santo señala que dicha mesa de oficiales, reunida en cabildo el pasado 10 de septiembre, aprobó por unanimidad dicha solicitud al Ayuntamiento "y en especial a la figura de su alcalde, don José Luis Sanz Ruiz", todo ello en base "a los artículos 6 y 9 de la resolución 381 de fecha 15 de abril de 2009 y publicado en el Boletín Oficial de la provincia de Sevilla, número 113".

Esta petición se sustenta como "reconocimiento a la importante, incansable y continuada labor de ayuda y entrega a tantos conciudadanos de nuestra ciudad, desarrollada a través de los años por nuestra querida y admirada hermana Doña María de los Remedios Vilches Trujillo, bien formando parte de entidades en las que su participación ha sido fundamental como, a título personal, para su conocimiento y consideración, adjuntamos un extenso informe con toda su trayectoria." Por tal motivo, se ha dispuesto un formulario de adhesión para todas aquellas personas interesadas en participar y sumarse a esta propuesta.

Maruja Vilches, de 83 años, fue la primera mujer en ejercer como hermana mayor de una hermandad de penitencia, un cargo que durante más de 600 años solo han ocupado hombres. Asumió la responsabilidad, en su hermandad de Los Javieres, en el año 2012, tras la dimisión de Jesús Gutiérrez por problemas de salud. Ha sido profesora de literatua durante 40 años y hoy destaca por su labor solidaria ayudando a los más desfavorecidos del Polígono Sur, uno de los barrios más pobres de Europa, gracias a su proyecto Fraternitas. Profesionalmente, fue profesora durante décadas en los Altos Colegios, de la Macarena, e impulsó la creación de la hermandad de Pino Montano y fue la primera mujer en pronunciar el Pregón de las Glorias, y ha participado en la Junta Superior del Consejo de Hermandades.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último