Pedro Juan Álvarez ya es nuevo rector del Salvador

Iglesia

El sacerdote fue designado para tal ministerio el pasado mes de junio

Han estado presentes las hermandades con sede en el templo

La Catedral organiza visitas guiadas a las tumbas de los arzobispos de Sevilla

Las hermandades representadas en el acto de presentación / Hermandad de Pasión

Curso nuevo, vida nueva, y con más significado si cabe en el corazón de la ciudad. El sacerdote Pedro Juan de Dios Álvarez Barrera ha sido presentado, en la tarde de este lunes, como nuevo Rector de la iglesia colegial del Divino Salvador, cargo para el que fue nombrado el pasado mes de junio en sustitución de don Eloy Caracuel, quien ha desempeñado dicha empresa en los últimos años.

Acto de presentación del nuevo rector / Hermandad de Pasión

La eucaristía, que comenzó a las ocho de la tarde, ha estado presidida por don Francisco José Ortiz Bernal, deán del Cabildo, y contó con la compañía de otros sacerdotes como Adrián Ríos, delegado de pastoral y personal del Cabildo, Antero Pascual, Vicario Episcopal de la zona Sevilla I y otros presbíteros. Asimismo, las hermandades con sede canónica en este templo han participado de la ceremonia, ofreciendo sus mejores deseos: Manuel García, de la hermandad de la Antigua; Juan Cruz, hermano mayor del Amor; Juan Luis Cabello, hermano mayor de Pasión; Gabriel Rojas, máximo representante de la hermandad del Rocío de Sevilla, y Ottilia Rincón, hermana mayor de la Virgen del Prado.

Pedro Juan de Dios Álvarez Barrera nace en Sevilla el 8 de marzo de 1957. Recibió los sacramentos de la Iniciación Cristiana en la Parroquia de San Benito Abad, realizando los estudios primarios en los colegios de San Rafael y Portaceli de Sevilla, mientras que el Bachillerato lo desarrolla en el I.E.S. San Isidoro.

Ingresa en el Seminario Metropolitano de Sevilla en el curso 1978-1979, recibiendo el Ministerio de Lector en 1981 y el de Acólito en 1982. Es ordenado Diácono en 1983 y Presbítero el 6 de octubre de 1984 en el Altar Mayor de la Catedral de Sevilla. Al día siguiente cantaría su primera Misa en la Parroquia de San Benito Abad. Entre sus cargos pastorales desempeñados se encuentran: Párroco de Casariche, miembro del Consejo del Presbiterio, profesor de Religión y Moral Católica en el Instituto de Bachillerato de Osuna, párroco de Aznalcázar, arcipreste de Pilas, párroco de Omnium Sanctorum, Arcipreste de Sevilla Centro B y abad de la Ilustrísima Universidad de Curas de Sevilla y Hermandad de San Pedro ad Vincula, así como docente en el IES San Isidoro.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último