La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Más allá de la voz de la Laura Gallego
Toda una sorpresa en clave musical cofradiera. La hermandad de La Paz ha decidido contratar a la Banda Municipal de La Puebla del Río para que acompañe musicalmente a la Virgen de la Paz. De este modo, la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas no continuará tras el paso de palio de la dolorosa del Porvenir interpretando sus marchas al no efectuarse su renovación.
Se trata de una de las primeras decisiones adoptadas por la actual junta de gobierno, encabezada por Manuel Recio, y que tomó posesión del cargo hace unos días tras las elecciones del pasado junio. Esta novedad supone, igualmente, que la Banda de La Puebla no prolongará su contrato con la hermandad del Transporte de Jerez de la Frontera, donde actuaba desde 2020. Los sones cigarreros se escucharán por primera vez en este singular barrio en el próximo mes de septiembre, en la procesión de la titular gloriosa de la cofradía, la Virgen del Prado.
En la hermandad de La Paz los contratos se renuevan con carácter anual. El pasado mes de enero se hizo efectiva la continuidad de Santa Ana para el Domingo de Ramos de 2024, pero la mesa de oficiales ha acordado modificar el acompañamiento musical de cara al próximo año. La firma se hará efectiva próximamente pero ha sido en la mañana de este mismo 16 de julio cuando se ha notificado a todas las partes la disposición.
Con esta buena nueva, la Banda Municipal de La Puela del Río consigue su quinto contrato -de momento- en la capital hispalense. Su participación en la Semana Santa sevillana ha crecido exponencialmente tras su participación en el Santo Entierro Grande de 2023. En cuestión de año y medio ha firmado hasta cuatro corporaciones: la Virgen del Amor de Pino Montano, el Cristo de los Desamparados del Santo Ángel y el propio Cristo de la Expiración, más allá de su habitual presencia tras la Encarnación de San Benito.
A este listado se añade la Virgen de la Paz, lo que significa igualmente una circunstancia excepcional para la entidad cigarrera: será la primera vez que suene su música en el Domingo de Ramos de nuestra ciudad, hecho que nunca antes se había producido. Actualmente la banda cuenta en su repertorio con hasta tres composiciones dedicadas a la imagen de Illanes: Virgen de la Paz, de Pedro Morales, Victoria y Paz, de Gámez Laserna, y Regina Pacis, de Manuel Borrego.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios