La aldaba
Carlos Navarro Antolín
¿Se imaginan un Aldama en versión sevillana?
Una visita con el propósito de afianzar y cerrar una propuesta cargada de significado. Andrés Martín, hermano mayor de la Pastora de Santa Marina, visitó este pasado viernes las dependencias de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, lugar en el que mantuvo un encuentro con Patricia del Pozo, titular de dicha consejería. El motivo de esta reunión no ha sido otro que aceptar, personalmente, la solicitud formulada por la cofradía para que aceptase el madrinazgo de la coronación canónica de la Divina Pastora, que tendrá lugar el próximo 27 de septiembre de 2025.
En dicha entrevista, del Pozo comentó y compartió las experiencias generadas en torno a la imagen, desde la visita al camarín en el año 2019 y la firma en el Libro de Honor, fecha en que se comprometió a trabajar de manera intensa en pro de esta señera hermandad. El nombramiento de madrina refuerza, de algún modo, el fomento de la cultura en la hermandad de la Pastora y, siendo también la consejera responsable del Deporte a nivel autonómico, "la convierte en figura de referencia para unir, de nuevo la devoción mariana y la práctica de dichas disciplinas, al cumplirse un siglo de la propuesta de nombrar a la Divina Pastora, como advocación y sin ninguna imagen referente en particular, como patrona de los deportistas católicos" del país, señala hermandad.
Del Pozo, en la reunión celebrada en los patios del palacio de Altamira, en Santa María la Blanca, afirmó preparar con ilusión el ejercicio de este nombramiento, sobre todo su participación en los actos más significativos del año, representando además a la corporación en las diferentes administraciones e instituciones a nivel local, regional y estatal. "Agradecemos a la señora consejera sus atenciones y renovamos nuestra adhesión a todos aquellos que, desde múltiples ámbitos de la sociedad, están respaldando la concesión de la Coronación Canónica de la Divina Pastora de nuestras Almas. ¡Que la Virgen les bendiga siempre!", finaliza la nota.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios