La Pastora de Santa Marina presenta el cartel de septiembre y restaurará un antiguo manto de tisú
La corporación celebró el pasado jueves el tradicional acto de los Albores de Septiembre
El manto será ejecutado y enriquecido por Bordados Salteras
El nuevo recorrido para la procesión magna de Sevilla se hace esperar
Los cofrades de Santa Marina volvieron a reunirse en uno de los días más señalados de su calendario particular, precisamente, en el que se celebra la festividad de su titular, el 18 de julio. La hermandad de la Divina Pastora presentó este pasado jueves, al término de la función en honor a la santa, las diferentes novedades y los protagonistas de cara a las Fiestas de 2024, en el marco del acto denominado Albores de Septiembre. Conducido por Alejandro Morante, la corporación dio a conocer, entre otras obras, el cartel anunciador de la salida procesional de la Divina Pastora, que este año tendrá lugar el próximo 15 de septiembre.
Dicho cartel, realizado por Jesús Medina Cózar, tiene por título Rosa de oración, y ha sido ejecutado en acrílico sobre tabla. En él se representa, en el centro de la comsposición, a la Divina Pastora flanqueada por dos columnas cerámicas en las que se lee el nombre de la hermandad y la fecha de la procesión. El resto de la composición lo integran inmensos ramilletes de rosas que se distribuyen tanto en los contornos como muy especialmente tras la imagen. Un rótulo con la palabra Sevilla remata la composición en su parte superior.
De igual modo, Marina Rey presentó el diseño del traje de Santa Marina, que este año encarnará Ana Domingo Soberá; Juanjo Galiano ofreció la papeleta de sitio y José Manuel Chamorro, compartió el recuerdo -ejecutado íntegramente a grafito- del recuerdo de la Fiesta Principal de Instituto. Posteriormente, Rafael Tello recibió la cera en que plasmará el Cirio Votivo Asuncionista y Nicolás Trujillo recogió los cirios que serán fundidos el 14 de septiembre en el acto contra la Violencia de Género. Por último, Francisco José Martín López fue oficialmente designado como Exaltador de la Juventud a la Divina Pastora 2024, acto literario a celebrar en vísperas de la Inmaculada.
El manto de tisú
Como novedad más destacada, durante este acto la corporación anunció el diseño de un nuevo manto bordado, que será donado por un grupo de hermanos con motivo de la coronación canónica de la Divina Pastora, que tendrá lugar en septiembre de 2025. Con base de este proyecto se usará un antiguo manto bordado que pertenece al ajuar de la Virgen, por lo que se practicarán una serie de tareas de restauración y enriquecimiento.
Dichas labores ya están siendo desarrolladas en el taller de Bordados Salteras, entidad elegida para este cometido. El diseño del manto se compone de unas vistas completamente boradadas con motivos florales mientras que el resto de la pieza se resuelve en numerosas estrellas. En el centro del manto, el anagrama de María.
También te puede interesar
Lo último
Investigación y Tecnología
Los beneficios del yoga invertido que potencian la concentración y ayuda a reducir el estrés