La Pastora de Capuchinos aumenta su patrimonio: cuatro ramos del XIX y un nuevo cojín

Patrimonio

Se trata de un conjunto de flores de talco decimonónicas y un cojín con bordados del XX

La imagen se encuentra estos días en solemne besamanos

La hermandad del Baratillo le regala mirra y un pañuelo de la Piedad al Rey Baltasar: "Repartid la ilusión con que la sueña Sevilla"

Las flores se presentan sobre las antiguas jarras recientemente restauradas
Las flores se presentan sobre las antiguas jarras recientemente restauradas / Hermandad

La hermandad de la Divina Pastora, del Convento de Capuchinos, continúa inmersa en el enriquecimiento de su patrimonio material destinado al culto de sus imágenes. En estos días, la corporación ha anunciado, de una parte, la adquisición de cuatro ramos de flores de talco de finales del XIX, una iniciativa impulsada junto a un grupo de hermanos donantes. Dichas flores, cargadas de detalles, se presentan sobre las antiguas jarras del paso procesional de la Divina Pastora, recientemente restauradas, y un conjunto a reestrenar próximamente por parte del redil.

Detalle de las nuevas flores de talco
Detalle de las nuevas flores de talco

Por otro lado, la hermandad ha confeccionado un nuevo cojín para los pies de la imagen, a partir de unos antiguos bordados de la primera década del siglo XX sobre terciopelo burdeos y enriquecido con galones y borlas de oro. La pieza ha sido donada por Jesús Manuel Lozano Muñoz y Raúl Muñoz Gallardo, hermanos de la corporación, y bordada por Claudio Martínez. Todo ello después de que hace unos días se informase acerca de la intención de la hermandad de reejecutar la túnica del Divino Pastorcito, que fue utilizada por la imagen desde finales del siglo XX y durante los primeros compases del XX. La reproducción del dibujo ha sido realizada por Ismael Martínez, quien se ha valido de la investigación histórica y documental llevada a cabo por el propio Lozano Muñoz.

El cojín que servirá para posar los pies de la Pastora
El cojín que servirá para posar los pies de la Pastora

Además, desde este mismo sábado la Divina Pastora estará expuesta, como es tradición, en solemne besamanos con arreglo al siguiente horario: hoy de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00; 5 de enero de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 y 6 de enero de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00. Este último, a las 19:00, Función Solemne de la Epifanía del Señor, con la bendición de los niños en el manto de la Divina Pastora al término de la eucaristía.

stats