Los pasos de la Magna se ubicarán en el trascoro de la Catedral de Sevilla

La Macarena y la Esperanza de Triana se situarán frente a frente en el templo metropolitano, repitiendo la estampa histórica de 1995

El Gran Poder permanecerá frente al Cachorro

Sevilla tendrá cerca de 30 horas de procesiones en la calle por los traslados y la Magna

25 años del encuentro de las Esperanzas en la Catedral
La Esperanza de Triana y la Macarena repetirán la estampa de 1995 / D. S.

La Esperanza de Triana, el Cachorro, el Gran Poder y la Esperanza Macarena se situarán en el trascoro de la Catedral antes de la procesión Magna del domingo 8 de diciembre. Así lo adelantó El Llamador de Canal Sur Radio y han confirmado a este periódico fuentes del templo metropolitano.

En concreto, durante la tarde del 7 de diciembre, llegarán la Esperanza de Triana y el Cachorro, a las 20:00 horas y 21:00 horas respectivamente. Y en la madrugada y amanecer del 8 de diciembre, llegará la Macarena a las 6.45 horas, mientras que el Gran Poder atravesará la Puerta de Palos a las 8.45 horas. Allí permanecerán las cuatro imágenes hasta pasadas las 16:00 horas, momento en el que dará comienzo la procesión Magna.

La Macarena y la Esperanza de Triana repetirán un encuentro único

La colocación de las imágenes propuesta para este acontecimiento dejará una estampa histórica que además se repetirá 29 años después. La Esperanza de Triana y la Macarena volverán a estar frente a frente, tal y como sucedió en 1995.

En la Madrugá de hace ya 29 años, una inesperada lluvia afectó a ambas hermandades durante sus recorridos. La Hermandad de la Macarena, que estaba a punto de salir de la Catedral, se quedó resguardada en el templo, junto a la Puerta de Palos. Por otro lado, la Hermandad de la Esperanza de Triana fue alcanzada por la lluvia cuando estaba avanzando por su recorrido. Los costaleros y el cortejo tuvieron que reaccionar rápidamente para resguardar las imágenes.

Con las primeras luces del alba, cerca de las siete de la mañana, la Esperanza de Triana alcanzó las naves catedralicias y se produjo un momento mágico. Justo antes de alcanzar la Puerta de Palos, la cuadrilla de la dolorosa trianera reviró el paso para colocarlo frente a frente, y a escasos metros, con la Esperanza Macarena.

Los hermanos y fieles allí presentes de ambas corporaciones rezaron la Salve y aplaudieron la que sin duda fue una estampa inolvidable. Fuera, el público aplaudía la escena y también entonaba la Salve. Tras el encuentro, salía la Esperanza de Triana de la Catedral a los sones de "Pasa la Virgen Macarena". 

El Gran Poder, frente al Cachorro

Aparte de ambas Esperanzas, el Gran Poder se colocará frente al Cachorro durante la mañana del 8 de diciembre, momento que también dejará imágenes para el recuerdo.

Por otra parte, cabe recordar que también estarán en la Catedral las andas de la Virgen de Setefilla de Lora del Río, así como los pasos de la Virgen de los Reyes, cuya sede es el templo metropolitano, la Consolación de Utrera y la Virgen de Valme de Dos Hermanas.

Aún está por confirmar si se permitirá el acceso de público al trascoro de la Catedral para presenciar las imágenes durante la mañana del 8 de diciembre, en las horas previas a la procesión Magna.

La misa estacional del Congreso se celebrará dicho domingo a las 11.30 de la mañana, la cual presidirá la Virgen de los Reyes en su paso de tumbilla. Las tres vírgenes de la provincia presidirán además las tres misas previstas del Congreso en el Altar del Jubileo.

stats