Pasión y Muerte volverá a los Salesianos de Triana el próximo Viernes de Dolores

Al igual que hizo en 2022, la corporación trianera saldrá desde la calle Condes de Bustillo

Pasión y Muerte altera su itinerario al salir de los Salesianos

Pasión y Muerte ante la Capilla de la Hermandad del Rocío de Triana
Pasión y Muerte ante la Capilla de la Hermandad del Rocío de Triana / Archivo

Bien está lo que bien acaba. Y lo que bien funciona. La Hermandad de Pasión y Muerte realizará su estación de penitencia desde los Salesianos de Triana, en la calle Condes de Bustillo, tal y como hiciera el pasado año 2022. Tras obtener los pertinentes permisos y la autorización expresa, el crucificado de Navarro Arteaga saldrá a las calles desde este señero templo trianero en la tarde del Viernes de Dolores.

El Cristo de Pasión y Muerte en la Parroquia de San Juan Bosco
El Cristo de Pasión y Muerte en la Parroquia de San Juan Bosco / Hermandad

Así lo ha anunciado la corporación tras la publicación de su calendario de cultos. La Parroquia de San Juan Bosco volverá a dar cobijo a esta cofradía de ruan del barrio de Triana, que tiene su sede en la Parroquia del Buen Aire. Las complejísimas dimensiones de la puerta de dicho templo impiden que el crucificado salga de manera "ortodoxa", por lo que es necesario disponerlo de manera horizontal sobre el canasto, en una maniobra dificultosa y poco estética. La imagen será trasladada el Miércoles de Pasión 29 de marzo, sobre las nueve y media de la noche tras la meditación en honor a la imagen, y regresará a su templo el Sábado de Pasión sobre el mediodía. La corporación que preside Javier Ibáñez aún no ha anunciado los recorridos previstos para esos días, pero la ilusión es palpable. Ya el año pasado algunos hermanos comentaron la trascendencia de esta posibilidad, puesto que "nunca habían visto al Cristo en vertical en el interior de una iglesia".

Hermandad de penitencia

Precisamente ayer se cumplió el duodécimo aniversario de la conformación de la hermandad con carácter penitencial, a través de un decreto promulgado por D. Juan José Asenjo. Desde entonces, la corporación ha continuado creciendo paulatinamente en número de hermanos, y a día de hoy se postula como imprescindible en la tarde del Viernes de Dolores y antesala de oro del Domingo de Ramos. La hermandad cuenta también con la Virgen del Desconsuelo y Visitación como titular, una exquisita talla que se aleja del canon actual y establece analogías con otros estilos a pesar de su dulzura y transmisión. La intención de la corporación es seguir creciendo y poco a poco trazar un posible paso de palio para que también procesione esta dolorosa de Triana.

stats