Pasión y Muerte realizará un nuevo estandarte corporativo
La insignia ha sido diseñada por Víctor Manuel Castro y se ejecutará en los talleres de José Librero
La intención es estrenarlo en la tarde del 22 de marzo, Viernes de Dolores
Horarios e itinerarios de la salida extraordinaria de la Virgen del Rosario de la Milagrosa
La hermandad de Pasión y Muerte continúa creciendo y avanzando no solo en materia formativa y cultual, sino también en el apartado patrimonial. Tras el estreno de dos juegos de potencias nuevos para el crucificado de Navarro Artega, la corporación que preside Javier Ibáñez ha presentado el boceto de un nuevo estandarte corporativo.
En concreto, este nuevo estandarte ha sido diseñado por el prioste segundo de la cofradía, Víctor Manuel Castro Sánchez, y será confeccionado por el taller de bordados de José Librero. La intención de la hermandad es estrenarlo en la estación de penitencia del próximo Viernes de Dolores, 22 de marzo de 2024.
El diseño
El nuevo estandarte será realizado en terciopelo negro bordado con hilo de oro, plata y seda siguiendo las técnicas tradicionales de la escuela sevillana, con un diseño de estilo neobarroco que presenta una composición totalmente simétrica, situándose en la parte central el escudo de la corporación, fiel a las Reglas de la Hermandad, y dejándolo libre de ornamentación para potenciar su destacado.
De manera ascendente, se disponen tres cenefas ornamentales cuyo dibujo se repite, compuestas por espinos entrelazados y sobre los mismos passifloras, conocidas como rosas de la pasión, relacionadas con parte del nombre de la cofradía y del Santísimo Cristo, ya que su significado es la Pasión de Cristo y el sufrimiento. Para una mayor limpieza del dibujo, entre las cenefas citadas anteriormente, se disponen simétricamente también grandes piezas centrales con motivos vegetales y custodiándolas a cada lado flores que cambian de tamaño conforme asciende el dibujo, inspiradas en la cerámica trianera. La faldilla mantiene el mismo esquema pero de forma descendente, rematada por la cenefa de espino y rosas de la pasión.
Para que este tenga las mismas proporciones que el que a día de hoy continúa usándose, el actual estandarte ha sido trasladado a dicho taller. Por ello "se comunica que hasta la finalización del nuevo estandarte nuestra Hermandad estará representada corporativamente por el estandarte de Santa María del Buen Aire", apunta la cofradía.
Asimismo, se ha abierto un apartado de donaciones para que todo aquel hermano que desee colaborar en la ejecución del mismo pueda aportar su granito de arena, bien mediante BIZUM (06455), cuenta bancaria (ES73 0081 0265 9900 0225 0137) o en la casa de hermandad, en horario de atención a hermanos.
También te puede interesar