Pegan panfletos contra la marcha de los Javieres de Omnium Sanctorum

Polémica

Piden a los asistentes al cabildo de esta noche que voten contra el traslado a la antigua iglesia de los jesuitas

Defienden que la corporación del Martes Santo debe seguir residiendo en la calle Feria

Los Javieres y la Compañía de Jesús ya negocian la cesión de la iglesia del Sagrado Corazón

Panfletos pegados este miércoles en el entorno de Omnium Sanctorum.
Panfletos pegados este miércoles en el entorno de Omnium Sanctorum. / Redacción Sevilla

La polémica está servida. A pocas horas de que esta noche la Hermandad de los Javieres celebre un cabildo para el cambio de sede canónica, las inmediaciones de la parroquia de Omnium Sanctorum han amanecido este miércoles con diversos panfletos en los que se pide a los hermanos que voten en cambio de dicho traslado.

Se trata de carteles que han sido pegados la pasada madrugada en distintas fachadas de la calle Feria. En ellos se puede leer lo siguiente: "La Hermandad de los Javieres es de la calle Feria. El hermano mayor se la quiere llevar de aquí. Esta noche todos al cabildo, 20:30, en la iglesia. Vota no".

Con estos escritos se pretende que los asistentes a dicha convocatoria se posicionen en contra de la iniciativa planteada por la junta de gobierno de la corporación del Martes Santo, que preside José Antonio Oliert. De salir adelante, la hermandad, más que un traslado, efectuaría un regreso, pues volvería a su sede fundacional, la iglesia del Sagrado Corazón, en la calle Jesús del Gran Poder y que hasta hace pocos años estuvo en manos de la Compañía de Jesús.

Panfletos contra el traslado a los Jesuitas.
Panfletos contra el traslado a los Jesuitas. / Redacción Sevilla

Tras pasar durante un periodo breve de tiempo a la delegación de Pastoral Juvenil, el pasado otoño la Hermandad de los Javieres y los Jesuitas entablaron conversación para que la hermandad vuelva a estar en su sede fundacional. Incluso se barajó la posibilidad de que la corporación -que ha estado desde la primavera de 2024 en la iglesia de Santa Marina por obras en Omnium Sanctorum- no regresara a la parroquia de la calle Feria, sino que lo hiciera directamente al templo de la calle Jesús del Gran Poder. Finalmente, sus Titulares se encuentran desde febrero recibiendo culto, de nuevo, en la que ha sido su sede las últimas décadas. Desde allí realizarán estación de penitencia el próximo Martes Santo.

Como adelantó este periódico, la propuesta de la junta de gobierno que preside Oliert incluye la posibilidad de una prórroga del actual mandato, con el fin de poder llevar a cabo dicho cambio de sede de forma sosegada. Un traslado que supone también la firma del acuerdo con la Compañía de Jesús.

Debe recordarse que el inmueble de la calle Jesús del Gran Poder lo conforman dos templos: la iglesia del Sagrado Corazón y la capilla de los Luises, obra de Aníbal González y con entrada directa desde la calle Trajano.

stats