Los palios de la Macarena y la Esperanza de Triana comienzan su montaje para la Magna
Las hermandades que participarán en la procesión de clausura del 8 de diciembre ultiman sus preparativos
Todas las imágenes que componen la procesión Magna de Sevilla 2024
A poco más de una semana para que de comienzo el II Congreso Internacional de Hermandades, las corporaciones que participarán en la procesión de clausura del 8 de diciembre ultiman sus preparativos. Una de las grandes noticias de la semana viene de las dos Esperanzas.
El palio de la Macarena está ya en su basílica, tal y como han podido comprobar numerosas personas que se han acercado a la sede de la hermandad en la tarde del martes. La estructura permanece ya levantada, con su techo, bambalinas, faldones y varales. Todavía falta por colocar los respiraderos, jarras, candelabros de cola, así como toda la candelería y ornamentación floral.
La Virgen será entronizada en su palio con apenas unos días de antelación a su salida procesional en la madrugada del 8 de diciembre, ya que antes tiene que recibir la Rosa de Oro (máxima distinción otorgada por la Santa Sede, en un acto que se celebrará el 3 de diciembre).
Otra de las novedades se produjo en la noche del lunes, cuando se llevó a cabo la mudá del palio de la Esperanza de Triana a la capilla de los Marineros. La corporación de San Jacinto también está llevando a cabo las labores de montaje. Previsiblemente, la titular estará sobre sus andas de salida con anterioridad a la Macarena.
También te puede interesar